Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Carl Recine / Getty

Carl Recine / Getty

Toda la verdad del fichaje de Wirtz por el Real Madrid: esto fue lo que pasó

El club blanco tanteó el fichaje de Wirtz, que recaló finalmente en el Liverpool

Damián CastillaPor Damián Castilla
12/09/2025 16:20

Últimas noticias

Toda la verdad del fichaje de Wirtz por el Real Madrid: esto fue lo que pasó

La última oportunidad de Rodrygo ha llegado: podría ser titular ante la Real… o quedar sentenciado

6El Real Madrid estuvo durante bastante tiempo detrás de Florian Wirtz. El futbolista alemán era uno de los jugadores favoritos de Xabi Alonso para traer al conjunto blanco junto con su llegada, pero finalmente recaló en el Liverpool. En el Bayer Leverkusen, Wirtz siempre ha sido el futbolista clave en el centro del campo del conjunto alemán que dirigía Xabi Alonso. La Bundesliga de la temporada 23-24 no se entendería sin Florian, el mediapunta que jugaba y hacía jugar al resto de sus compañeros.

El club blanco le quiso y peleó con el Leverkusen, pero el jugador finalmente hizo las maletas rumbo a Inglaterra y emprendió su nueva aventura en el equipo de Anfield Road. La entidad británica pujó mucho más fuerte que el Real Madrid en su fichaje y finalmente recaló en los ‘reds’ por un traspaso que llegó a los 125 millones de euros. Por ello, el Madrid tuvo que descartar entrar en esa ‘subasta’ por el futbolista alemán, lo que le permitió fichar a otros jugadores muy buenos en distintas posiciones.

Sin ir más lejos, la entidad merengue presidida por Florentino Pérez se gastó más de 200 millones de euros, en las cuatro incorporaciones que llegaron en este mercado de verano. Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastatuono. La defensa era una prioridad absoluta, y tras el ‘no’ fichaje de Florian Wirtz, el club decidió reforzar al zaga al completo con n central de altísimo nivel como es Huijsen, un lateral izquierdo que conoce la casa, como es Carreas, y un lateral derecho que ha marcado una época en su club, que precisamente militaba en el Liverpool, y que no era otro que Trent Alexander-Arnold.

‘Overbooking’ de centrocampistas en el Real Madrid

La llegada de un centrocampista creador, organizador y con magia era uno de los perfiles que le hubiera encajado a la perfección al técnico donostiarra. Wirtz o Zubimendi, entre otros, que fichó finalmente por el Arsenal, fueron varios de los futbolistas que pidió Xabi, pero ninguno acabó recalando en Chamartín porque desde el club se trasladó el mensaje de que con lo que había, se podía hacer frente a la temporada. Con la salida de Modric, el conjunto merengue se quedó con Tchouaméni, Valverde, Güler, Camavinga y Dani Ceballos, pudiendo entrar en ese abanico de futbolistas también Brahim Díaz, a pesar de que Xabi le ha utilizado como extremo.

La posible salida de Dani Ceballos al Marsella preocupó al Real Madrid, porque sabían que si el utrerano se marchaba al club francés, debían ir al mercado a por un jugador en su posición. Los nombres que había sobre la mesa eran muy escasos, pero el ‘no’ de Ceballos le dio un suspiro al club y finalmente no acudió al mercado.

Sea como fuere, el Madrid tanteó el fichaje de Florian Wirtz, pero el Bayer Leverkusen pidió una cantidad que no estaba dispuesta a pagar el elenco madridista, y muchos clubes tops europeos entraron en la operación por el futbolista. El Madrid desistió y no quiso hacer frente a la especie de ‘subasta’ a la que se estaba sometiendo, y decidió reforzar la plantilla al máximo, consensuando las decisiones con el entrenador, para armar un equipo competitivo, con hambre y con mucha ambición, tal y como se está viendo en estas primeras jornadas de Liga.

Artículos relacionados

La UEFA para los pies a Tebas: el partido de Miami, en el aire

Otra jornada más sin Camavinga. Esto es lo que está pasando realmente con su lesión

Se confirman las sospechas de Xabi Alonso con Carvajal y Trent. Esto es lo que va a pasar a partir de ahora

A la venta las entradas para el Real Madrid-Espanyol de LaLiga: Cómo comprar y precios

Hansi Flick es un mar de dudas contra el Valencia

Grada3.COM US

  • The Government Could Change the Rules for SSI – A Move That Could Strip Benefits From 400,000 Americans
  • Official Data Reveals a $4,600 Annual Cut to Social Security – See the Full List of Retirees Now ‘At Risk’
  • Charlotte Train Murder: Recorded Call Emerges, Federal Charge Lands — What Prosecutors Say Happens Next
  • Fired: MSNBC Drops Matthew Dowd After On-Air Remark About Charlie Kirk — What He Said, the Backlash, and the Network’s Apology
  • Manhunt for Charlie Kirk’s Killer Zeroes In on Trans Musician Behind a Chilling Song: ‘Charlie Kirk Dead at 31’
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera