Xabi Alonso cada vez tiene más claro que Carvajal va a recuperar su mejor nivel y eso son buenas noticias para en el equipo, no tanto para Alexander–Arnold, que ve como el capitán blanco le va a restar minutos a lo largo de toda la campaña. El entrenador tiene claro que quiere tener a los dos futbolistas centrado y a pleno rendimiento, y por eso espera que esta gran competencia entre dos de los mejores laterales derechos del planeta supongo algo positivo para el equipo.
Carvajal, como un toro
Parece mentira que haya pasado menos de un año de la grave lesión que sufrió Dani Carvajal en el partido de Liga ante el Villarreal, y que ya esté rindiendo a un nivel tan elevado. El secreto no es otro que trabajo y disciplina, acompañado de un plan de alimentación minucioso desarrollado por la nutricionista Itziar González, el mismo que le llevó a dejar atrás las numerosas lesiones musculares que le persiguieron a lo largo de su carrera y el que le convirtió en la temporada 23-24 a ser nominado para el Balón de Oro después de protagonizar la mejor temporada de su carrera a nivel personal.
Todavía no está al 100%, pero no está muy lejos, y su nivel actual ya le vuelven a situar entre los mejores del mundo en su puesto. Esto le ha llevado a ganarse la confianza de un Xabi Alonso que sí contaba con él, pero no para tan pronto, y para que vuelve a capitanear la Selección Española.
Alexander-Arnold y su periodo de adaptación
Al lateral inglés le está costando más adaptarse, y no es para menos. Ha pasado de ser el Carvajal del Liverpool (canterano del equipo inglés de cuna), a cambiar de Liga, de fútbol, de idioma, de clima… muchos cambios que han frenado su adaptación, aunque desde el club blanco nadie duda de que es cuestión de tiempo que se pueda adaptar y que pronto veremos al jugador que le ha disputado al lateral de Leganés ser considerado el mejor del mundo en su posición.
Pese a su falta de adaptación, ha dado buena muestra de sus cualidades, sobre todo el golpeo de balón que tiene. Parece ansioso por demostrarlo cada partido, pero a poco que le vayan saliendo las cosas, dejará, no solo grandes asistencias, también buena muestra de su gran llegada al área y de su impacto en las posiciones de ataque del Real Madrid
Xabi Alonso y la decisión con los laterales
Xabi Alonso no ve un problema en esta competencia, todo lo contrario, lo ve como un privilegio. Sabe que tiene el lateral derecho más que cubierto y que cualquiera de los dos puede rendir en cualquier circunstancia. La idea es que entre ambos roten, se repartan los minutos, según los rivales y según los partidos que vayan disputando. Para este sábado, ante la Real Sociedad, el inglés será titular, porque ha estado estas dos semanas en Valdebebas, ya que no ha sido convocado por Inglaterra, mientras que el capitán blanco sí que ha estado con la Roja en los dos partidos disputados.
La gran incógnita es quién será el titular en el debut en Champions League el próximo martes. Si nos basamos en las rotaciones partido a partidos, le tocaría al madrileño estrenarse como primer capitán en la competición europea, pero la decisión no está ni mucho menos tomada.
Xabi Alonso está muy contento con los dos laterales derechos, para muchos, los dos mejores del mundo. Sabe que tiene el puesto más que cubierto con ambos y que pueden aportar grandes cosas al equipo de cara a los objetivos de final de temporada.