El Real Madrid continúa en la búsqueda de ‘su’ Toni Kroos. La temporada pasada, con Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, el elenco madridista sufrió mucho la retirada de uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol, del club y de la última década en el Real Madrid. Toni Kroos se despidió de la que fue su casa desde el año 2014 y puso punto y final a su etapa como futbolista de la mejor manera posible: levantando la Decimoquinta Copa de Europa en Londres. Sin embargo, desde ese momento, el equipo perdería temple en los partidos, a una de las piezas más importantes en el esquema blanco y a un líder tanto fuera como dentro del campo.
Con Xabi Alonso como técnico, el encargado de ‘suplir’ al teutón en estos momentos es Arda Güler, que se ha reconvertido a centrocampista interior para comenzar a sacar la pelota jugada desde atrás, organizar el juego y ser el termómetro del equipo. El turco hace de Kroos, pero siendo un excelente futbolista, nunca será Kroos. Nadie lo será. O quién sabe si, el Msdrid, que continúa en la búsqueda de un mediocentro al estilo del alemán, algún día lo encuentre. El propio Toni se ha encargado de engrandecer la figura de un jugador que actualmente milita en el AZ holandés, y que no es otro que Kees Smit.
El jugón neerlandés, que ha enamorado a todos los habidos y por haber en la Eredivisie, se siente listo y preparado para jugar en un equipo grande. Su excelente toque de balón, visión de juego y carisma dentro del terreno de juego, le hacen un jugador extraordinario, a pesar de su precoz edad. «Quiero llegar a la cima lo más rápido posible», dijo el futbolista del AZ recientemente en una entrevista en De Telegraaf. «A veces hablo de ello en casa. No todo el tiempo, claro. Pero sé que quiero tener una buena temporada con el AZ y después ver qué pasa. El salto no tiene por qué ser el año que viene», afirmó el 10 del conjunto holandés.
Kees Smit sueña con jugar en el Real Madrid
Lo verdadero llamativo de la entrevista, fue que el jugador hizo referencia a los rumores que habían salido mientras estaba de vacaciones en Zante (isla griega). «Vi mi nombre aparecer mucho en las redes sociales. Se suponía que estaba en el radar del Madrid y el Barcelona. Me enorgulleció”, dijo Kees Smit, con total trasparencia.
El centrocampista holandés concedió la entrevista al medio durante su concentración con la Selección Holandesa sub 21. Fue titular el pasado martes, a pesar de tener tan solo 19 años, y dejó dos asistencias en el encuentro frente a Israel. Además, en el presente inicio de campaña, Kees Smit lleva ocho titularidades de nueve, muestra de que es un futbolista fundamental para el AZ, a pesar de ser todavía una joya que pulir, que sueña con orgullo, con jugar en el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. La entidad blanca ya tiene en su agenda al «nuevo Kroos».