Aurélien Tchouaméni ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del debut del Real Madrid ante el Olympique de Marsella, aunque algunas preguntas han ido dirigidas a las actuaciones arbitrales de los últimos partidos del Real Madrid. Habla del cambio de método de Xabi Alonso respecto a Carlo Ancelotti y habla de la importancia de la Champions para el club, y también para un Mbappé que aún no ha podido levantar este título.
Tchouaméni, respeto por los árbitros
Tchouaméni ha dios cuestionado por las polémicas arbitrales de Real Madrid en los últimos partidos de Liga, sobre todo tras la expulsión de Huijsen ante la Real Sociedad.
“Los árbitros intentan dar el máximo cada partido. Lo más importante para nosotros es ganar y sobre los árbitros, no tengo nada que decir, la gente ha visto lo que ha pasado y vamos a mirar hacia delante”.
Debut ante el Marsella
El Real Madrid se estrena en el Santiago Bernabéu ante el Olympique de Marsella, el inicio de un camino que tiene un claro objetivo, levantar la orejona en mayo de 2026. El francés habla de la ambición del grupo, pero toca ir paso a paso. “Debemos tener compromiso y jugar con confianza. Mañana será un partido exigente, pero tenemos que jugar a nuestro nivel para ganar el partido.
Se iniciar una nueva temporada con el formato instaurado el año pasado, donde hay mucha importancia de quedar entre los ocho primeros para ahorrarse una ronda. “Sabemos que podemos jugar partidos de playoff y ganar la Champions, pero queremos ganar cada partido y si lo logramos acabaremos entre los ocho primeros, pero lo más importante es el partido de mañana y queremos empezar de la mejor manera posible.
“Cuando jugamos en el Real Madrid tenemos siempre mucha presión, no tenemos más que otras temporadas. Vamos a dar todo e intentar ganar títulos porque el año pasado no gamos mucho y espero que este año lo hagamos, es lo que hay que hacer cuando se juega para el Real Madrid”.
Llegada de Xabi Alonso
Tchouaméni ha hablado de las diferencias entre Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, dos formas muy diferentes de trabajar, y todavía quedan mucho tiempo para que el equipo pueda seguir mejorando lo que pide el nuevo entrenador.
“Con Carlo hemos ganado muchos títulos, de los mejores entrenadores de la historia del futbol. Xabi viene con otras cosas, metodología diferente, la verdad es que estamos mejorando cada partido, intentamos hacer lo que quiere en el campo y tenemos que hacer lo que los pide en el campo. La filosofía ha cambiado y distinta metodología”
“Con Xabi estamos ganando los partidos y mejoramos como equipo, individualmente, y yo también. Intento jugar a mi nivel y ayudar a mi equipo al máximo. Queremos ganar todos los partidos y jugando a nuestro nivel, podemos hacerlo.
Tchouaméni ha sado un paso importante desde que recibió una sonada pitada en el Santiago Bernabéu en el mes de febrero. Desde entonces, su nivel se ha elevado exponencialmente, y ahora vive una de sus mejores momentos en el Real Madrid.
“No creo que la gente me valore poco, mi trabajo es jugar bien para ganar títulos, igual a la gente no le gusta que trabaje bien, tengo que seguir trabajando. Lo importante es que lo compañeros y el club estén contentos conmigo, hay que seguir progresando y no pienso en mucho más.
La Champions de Mbappé
Mbappé ha ganados muchas cosas de forma individual y colectiva, pero se le resiste la Champions League. Aunque es objeto de deseo, Tchouaméni no cree que esté obsesionado con el título.
“El año pasado Kyliam marcó un montón de goles y sigue haciéndolo esta temporada. Pero como equipo estamos mejorando. Juega a un nivel increíble y seguro que con él tenemos más oportunidades de ganar partidos. Quiere ganar todos los títulos posibles, aún no ha ganado la Champions League, no creo que tenga ganas extras, siempre quiere ganar”.