Sufrió y mucho Xabi Alonso en un partido que, tras los primeros 45 minutos, presagiaba una victoria más o menos plácida ante el Marsella. El Real Madrid bordó el fútbol en la primera mitad pero no acertó a marcar gol más allá del punto de penalti. En la segunda mitad se vino abajo físicamente, normal tras el enorme primer esfuerzo físico, y no asedió a Rulli, que fue el mejor de los franceses. Al entrenador madridista se le vio muy tenso en la banda, sobre todo en la segunda mitad, al ver que no eran capaces de adelantarse en el marcador.
Mbappé desde los once metros decidió el partido ante en 2 ocasiones. El primer penalti, sobre Rodrygo, fue clarísimo. El segundo, por mano, tras una buena acción de Vinicius, más dudoso. Carvajal cometió la locura del día y le costó la expulsión. Se encaró a Rulli y le rozó un poco con la cabeza… y esas con el VAR ya no se perdonan. Entró sustituyendo a un Trent que se lesionó al inicio del partido. A la espera de más noticias, parece algo en el isquio de su pierna izquierda.
Así las cosas, Xabi Alonso no contará con sus dos laterales derechos disponibles para el partido en Kairat. Parecen todo malas noticias pero, una vez más, el Real Madrid de Xabi sigue ganando. Y estos 3 puntos, en esta Champions, valen oro. Así lo vio el tolosarra.
Rueda de prensa de Xabi Alonso
Vinicius, al banquillo: «Estamos en un momento del calendario muy exigente. Necesitamos a Vini, a Rodrygo, a Gonzalo… Lo importante es que todos se sientan importantes porque lo son y lo van a ser durante toda la temporada».
Roja a Carvajal y los penaltis: «La expulsión es evitable por nuestra parte y tendremos que hablar del tema. Y los penaltis, pues lo que ha pitado el árbitro».
Sufrimiento en el partido: «Típico partido de Champions que puede pasar de todo. La primera media hora ha sido fantástica, me ha gustado mucho. El equipo ha ido convencido de lo que tenía que hacer, hemos tenido muchas ocasiones y nos ha faltado materializarlas. A pesar de encajar, el equipo ha seguido convencido, nos hemos ido 1-1 al descanso. El ritmo de la segunda no ha sido tan frenético, ha sucedido la acción de la roja y a pesar de estar con 1 menos, el equipo ha querido seguir apretando y nos hemos encontrado con el 2-1. Es una victoria muy importante para empezar bien esta Champions».
Más con el tema Vinicius: «Si hay conversaciones privadas con Vinicius, se quedan en Valdebebas. Va a haber momento para todos; nadie va a jugar todos los partidos. Necesitamos a todos y todos van a jugar. Vinicius y Brahim han entrado muy bien y los cambios están teniendo un impacto muy bueno. En Anoeta también pasó. No es sólo una cuestión que los que inician son importantes, el fútbol no va en esa dirección».
Tensión en la banda: «Soy activo. Me gusta lo que veo y lo que siento intentó transmitirlo a los jugadores para seguir el plan de partido. No ha sido por la competición, cada partido lo vivo como si fuese el último. Es mi manera de ser».
Cambio de Brahim y Vinicius: «Nos quedaban dos ventanas así que no quería desperdiciar 1 porque Vini iba a entrar. No quería quedarme sin ventanas por si hubiese pasado algo después».
El error de Arda Guler: «No le he dicho nada tras el error. Era cuestión de fútbol. Me ha dicho una frase de que ha dado demasiados toques en el control. Tenemos que seguir igual con él. Con Franco igual. Estoy muy tranquilo y va en la buena línea».
Lesión de Trent: «Esperemos que Camavinga y Jude ya estén mucho mejor. Estarán para el sábado los dos. Lo de Trent vamos a esperar un poco, igual no es tan malo como podía ser. Tendremos que ser creativos a la hora de buscar soluciones».
Juego del Real Madrid: «Es un proceso, es muy difícil decir una fecha en la que jugaremos bien como yo quiero. Los jugadores están sintiendo una idea, creen que podemos competir haciendo bien lo que hacemos. De lo negativo aprenderemos pero estamos teniendo fases muy buenas, nos falta continuidad. Hoy era un partido muy exigente contra el Marsella. Hemos sido eficaces y estamos en el camino y en 3, 4 meses será mejor todavía».
Vuelta de Bellingham y Camavinga: «Tenemos opciones flexibles, tenemos jugadores que pueden tener diferentes roles. Se abre un nuevo escenario con Jude y Camavinga y tendremos que pensar que es lo mejor y ver qué solución es buena».
Porteros: «Para mí ha pasado mucho. Courtois suele ser muy decisivo y Rulli también lo ha sido. Ha sido un partido muy frenético y creo que la gente lo ha disfrutado y con los 3 puntos lo hemos podido completar bien».