El Real Madrid venció al Olympique de Marsella en el debut en Champions de los blancos, y lo hizo venciendo por la mínima, gracias a los dos goles desde el punto de penalti de Kylian Mbappé. Los pupilos de Xabi Alonso sufrieron con uno menos nuevamente, tras la expulsión de Dani Carvajal en la segunda parte, pero volvieron a demostrar por qué son el mejor equipo del continente. Avasallaron la portería francesa defendida por Rulli, tuvieron el peso y el dominio del encuentro y se sintieron invencibles por enésima vez en la adversidad.
Uno de los puntos reseñables de la victoria blanca en la máxima competición continental fue Franco Mastantuono, que debutó en Champions con el Real Madrid y lo hizo de manera notable. Cuajó su mejor partido con la elástica del Real Madrid hasta el momento, mostró una personalidad absoluta sobre el terreno de juego y disputó un poco más de una hora, concretamente, 63 minutos estuvo en el verde del Bernabéu. El argentino destacó por su descaro, porque estuvo cerca de anotar su primer gol como madridista y porque no paró de ayudar a sus compañeros una y otra vez.
Rompió un récord Mastantuono y es que se convirtió en el debutante extranjero más joven en la historia del Real Madrid, con 18 años y 33 días. Ese récord lo ostentaba Endrick, que entró la temporada pasada desde el banquillo frente al Stuttgart -con gol incluido-. La realidad es que el ex de River hizo un partido casi perfecto, tan solo lo le faltó el ansiado gol que lleva varios partidos buscando, pero con el tiempo llegará. Las sensaciones son muy positivas con el argentino, y dejó las siguientes estadísticas: 37 toques de balón, 9/16 (56%) de pases precisos, 3 tiros a puerta, 1 tiro al palo, 3 regates completados de 7 y 6 duelos ganados de 11.
Recital de Mastantuono: caños, regates y un poste que evitó el gol
Con balón estuvo magnífico. Se le vio con la confianza por las nubes, y es que tuvo varios ocasiones claras para hacer gol. Se marchó de tres futbolistas en el área, yéndose de todos, pero no pudo rematar limpiamente ante la salida de Rulli. Otra que se marchó al palo por poco y una clarísima casi a puerta vacía que detuvo Rulli. El remate le salió flojo y al centro a Mastantuono, que además dejó un caño exquisito en la primera parte en la línea de fondo a Weah, con bicicleta incluida.
𝐌𝐀𝐒𝐓𝐀𝐍𝐓𝐔𝐎𝐍𝐎 THINGS🪄 .#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/pAjm9cazEP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2025
Fue de menos a más, en lo que hasta ahora es su mejor actuación como madridista. Xabi Alonso apostó por él desde el inicio, en en el que fue su segunda titularidad como merengue, y su cuarto partido desde que aterrizó en la capital. El técnico tolosarra tiene mucha fe puesta en el de Azul, porque tiene talento, descaro y personalidad, y no le asustan los grandes retos.