miércoles, noviembre 5, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Xabi Alonso

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El problema que debe resolver Xabi Alonso y que eclipsa la gran primera parte del Real Madrid

Jugó una gran primera parte sin premio

Javier F.Por Javier F.
17/09/2025 12:00

Últimas noticias

Arda Güler, insuficiente en el medio en partidos grandes

Xabi Alonso y sus extrañas decisiones en Anfield: no salió nada bien

Primera prueba de fuego del Real Madrid de Xabi Alonso, y a punto estuvo de quemarse. Y no será por juego, sobre todo en la primera mitad, donde los blancos jugaron merecieron mucho más que irse al descanso con empate a 1. Y tras cinco partidos oficiales, el tolosarra debe tomar cartas en el asunto: solo Mbappé se salva de la falta de gol del equipo y ya son varios partidos donde los blancos desaprovechan las oportunidades de la primera mitad para acabar sufriendo en el segundo tiempo.

Una gran primera parte

El Real Madrid cuajó uno de los mejores primeros 45 minutos en Europa en mucho tiempo. El equipo peleo, presionó, avasalló al rival, robó arriba y genero muchas posibilidades de peligro, pero no lograba encontrar puerta. Quizá esa superioridad le hizo despistarse atrás y así llegó el primer gol del partido del Marsella. Pero el equipo no cambió nada tras el golpe recibido y poco después fue Rodrygo el que provocó el penalti del empate. A partir de ahí, cuando el descanso se acercaba, empezó a descender el nivel. Pero fueron 45 minutos excelentes que se vieron empañados por la falta de gol y por el tanto encajado de un Olympique superado.

LA segunda parte fue otra historia: el equipo volvió a perder el control del partido, las oportunidades iban escaseando y el equilibrio se había perdido en el centro del campo. El partido corría peligro, no porque los franceses fueran mejores, sí por la falta de gol. Carvajal se autoexpulsó y un dudoso penalti en el tramo final dio a los de Xabi Alonso tres puntos merecidos por el computo global, pero que no esconde los problemas.

Falta de gol en el Real Madrid

No hay más que ver los datos de ayer y los de toda la temporada. El Real Madrid está creando dependencia de Mbappé, es el único futbolista del equipo que hace goles. Y ayer solo vio la red desde el punto de penalti. Rodrygo y luego Vinicius lo buscaron, Mastantuono afinó su juego, no la puntería. Güler lo intentó, Tchouaméni también… fueron muchas las llegadas blancas, y siempre con el mismo resultado.

Los números de Mbappé son impresionantes, de seguir con esta progresión, batiría todos los récords del club blanco. Pero hace falta alternativas, es necesario que los goles lleguen desde otro lado, porque no se puede depender de un solo futbolista a lo largo de todo un año.

El Real Madrid y las segundas partes

Es otro de los problemas evidentes de Xabi Alonso en este inicio de campaña. El nivel en la primera mitad está siendo muy elevado, pero el equipo baja en la segunda mitad. Esa falta de gol en los momentos brillantes no sería tanto problema si el mismo dominio de la primera mitad fuera el mismo en los segundos 45 minutos, llegarían los goles, pero el bajón de rendimiento es alarmante. Ayer volvió a serlo y le pudo costar caro al equipo.

Pero al final los resultados mandan: cinco de cinco para empezar, mejor imposible. El juego del Real Madrid debe seguir mejorando, y que mejor forma de seguir creciendo que con resultados. Pero la falta de gol está suponiendo un grave problema para los blancos, sobre todo en los momentos en los que está brillando sobre el campo, como ayer en la primera mitad. Algo más de efectividad, supondría más tranquilidad para la segunda parte. Falta gol, no se puede sobrevivir solo con Mbappé, aunque de momento, el francés se está encargando de que así sea.

Artículos relacionados

Xabi Alonso y sus extrañas decisiones en Anfield: no salió nada bien

Alcaraz comienza a perfilar su temporada en 2026. Hay sorpresas en su preparación antes de Wimbledon

Vinicius lo intentó de todas las maneras pero Bradley lo secó por completo

Huijsen otra vez señalado en un partido grande: fue un desastre

Honda confirma las mejores sospechas sobre el Aston Martin de 2026

Grada3.COM US

  • The government just released the November Social Security calendar, and it’s bad news for millions — the ‘Wednesday rotation’ is delayed
  • The government just revealed the shocking $800 monthly gap between claiming Social Security at 62 vs. 70
  • It’s official: the government just confirmed one group will get the new 2.8% Social Security raise early
  • The government just confirmed the massive, $620-a-month penalty for claiming Social Security at this age
  • The government shutdown just put November food stamps on the chopping block – 40 million Americans are now facing hunger as food banks warn of a ‘cataclysmic’ disaster
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera