Álvaro Carreras sigue creciendo en el Real Madrid. El lateral izquierdo español, que llegó al conjunto blanco este verano, está siendo uno de los fichajes más fructíferos del equipo en lo que va de temporada. Su aterrizaje en la capital ha hecho que el equipo dirigido por Xabi Alonso haya elevado sus prestaciones, y por lo tanto, ha hecho que el Real Madrid sea más competitivo. Con Ferland Mendy como lateral zurdo en las últimas temporadas, el elenco madridista tenía un lateral que no era continuo en su juego por culpa de las lesiones, pero que cuando estaba sano, era «el mejor del mundo defensivamente», tal y como le calificó Ancelotti.
El Real Madrid ganó al Olympique de Marsella en el estreno de Champions el pasado martes, en el Santiago Bernabéu. Nuevamente, los pupilos de Xabi tuvieron que ponerse el mono de trabajo para derrotar al equipo francés con un futbolista menos por la expulsión de Carvajal, pero la realidad es que el rey de Europa fue muy superior al cuadro dirigido por De Zerbi. Los goles de Kylian Mbappé desde el punto de penalti hicieron que el de Bondy se llevase el ‘MVP’, pero la realidad es que Álvaro Carreras hizo un auténtico partidazo.
El de Ferrol tuvo 7 contribuciones defensivas, 7 recuperaciones de balón, 5 duelos de 9 ganados, 3 espacios libres, 3 pases en el último tercio y 2 oportunidades creadas. Además, fue regateado 0 veces. Su llegada a línea de fondo hizo mucho daño a la defensa del Marsella, y fue uno de los jugadores que Xabi utilizó para que atacase los pasillos y espacios libres que había sobre el campo. Ahí creó demasiado peligro el Real Madrid, que combinó a su antojo con Arda Güler, Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Su agresividad a la hora de atacar, su concentración y su competitividad para ganar duelos, propició que el elenco merengue recuperase muchos balones para correr y atacar en transición, como más le gusta.
La llegada de Carreras, un lavado de cara para el Real Madrid
Carreras le ha dado un giro de 180º al conjunto blanco. A Xabi Alonso le ha enamorado su forma de entrenar, su actitud y lo que demuestra en el campo en cada partido: sacrifico al servicio del equipo y calidad para sacar el balón y combinar con sus compañeros. «Estaba muy contento de que se incorporara con nosotros. La adaptación esperábamos que fuese buena, pero ha sido muy positiva. Es una incorporación de presente y de futuro», dijo el entrenador vasco, tras el encuentro de Liga en Oviedo. Además, ningún jugador de la actual plantilla del Real Madrid ha disputado más minutos que él -450′ en total-.
❗️Alvaro Carreras in the Real Madrid squad:
• 1st in progressive passes
• 1st in blocks
• 2nd in interceptions
• 2nd in progressive carries
• 2nd in touches
• 2nd in passes completed
• 2nd in final 3rd passes
• 3rd in clearances pic.twitter.com/KlQhNELocJ— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 17, 2025
Actualmente, no hay un lateral más eficaz ni que esté en mejor forma que Álvaro Carreras en las 5 grandes ligas europeas. Es el que más intercepciones realiza, el que más progresa con el balón, el que más galopadas profundas realiza hasta línea de fondo, el que más asistencias de tiro ha dado y el que más pases cortos ha completado. Su intensidad y su energía en cada partido le hacen un jugador imprescindible en el juego de Xabi Alonso, por lo que el técnico tolosarra seguirá apostando por él en el lateral zurdo.