El Real Madrid recibe este sábado en el Santiago Bernabéu al Espanyol en el quinto partido del campeonato nacional de Liga. Los blancos siguen sumando los partidos por victoria, y reciben a un Espanyol que está protagonizando el mejor inicio en los últimos años y llega al feudo blanco en tercera posición.
El Real Madrid, a mantener la racha de victorias
El Real Madrid ha comenzado la temporada ganando todos los partidos disputados. Pese a la corta pretemporada y que todavía parecen estar lejos del mejor estado de forma, Xabi Alonso ha logrado confeccionar un bloque sólido muy difícil de hacer gol, y en ataque, sobre todo gracias a Mbappé, están logrando meter los goles suficientes para llevarse todos los partidos jugados hasta la fecha. Van cuatro victorias en cuatro partidos, y quieren mantener la recha en casa. El equipo blanco es solitario.
El Espanyol, el mejor arranque en Liga en 20 años
Hay que remontarse a la temporada 1995-1996 para ver un inicio de temporada tan bueno de los pericos. Por aquel entonces, José Antonio Camacho llevó al conjunto perico a un inicio de Liga similar, con tres victorias y un empate. En caso de lograr la victoria, lograrían el mejor arranque de su historia, que igualarían en caso de sacar un empate.
Manolo González cogió el equipo en marzo de 2024, y desde entonces, ha logrado confeccionar un equipo aguerrido que ha logrado cumplir los objetivos del club, primero ascender a primera división y la pasada temporada logrando la permanencia. El gran inicio de campaña no ha cambiado el discurso del entrenador, consciente de que lo más importante es mantener la categoría cuando se disputen los 38 partidos de Liga.
Novedades en el Real Madrid
El Real Madrid presenta grandes novedades para el compromiso liguero. Camavinga y Bellingham, que ya entraron en la convocatoria ante el Marsella, podría tener sus primeros minutos del curso tras superar sus respectivas lesiones. Por el contrario, no podrán contar con Alexander-Arnold, con Rudiger ni con Huijsen (a no ser que apelación de la retire la cartulina roja que vio ante la Real Sociedad). La gran duda es saber si Endrick podrá entrar en la convocatoria. Se espera que Xabi Alonso haga cambios respecto a los dos últimos partidos, ya que los blancos han iniciado el periodo en el que debe jugar dos partidos por semana. Las rotaciones serán habituales en el tolosarra, consciente de la importancia de tener a todos los jugadores listos y en forma.
Horario del Real Madrid – Espanyol
El partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de LaLiga entre el Real Madrid y el Espanyol, se jugará este sábado en el Santiago Bernabéu, a partir de las 16:15. Se espera que una temperatura de alrededor de 30 grados para esa hora del día, y habrá que ver si el equipo blanco se decide por destapara la cubierta del estadio o la mantienen cerrada.
Dónde ver el Real Madrid – Espanyol
El quinto partido de Liga entre el Real Madrid y el Espanyol que se disputa en el Santiago Bernabéu, podrá verse a través de “Movistar LaLiga”, canal incluido en la plataforma de Movistar bajo suscripción, y podrá seguirse tanto desde el decodificador de la compañía como en las plataformas móviles. Los abonados a Orange que tengan contrato el fútbol, también podrán disfrutar del partido desde sus plataformas.