Jaime Barroso es la sensación de este inicio de temporada. El delantero centro del Real Madrid C está volando. En sus tres primeros partidos del curso –dos en Segunda Federación y otro en Youth League con el Juvenil A–, el nativo de Moratalaz recopila ya cuatro goles en tres partidos. Su último, este martes contra el Olympique de Marsella en la ‘mini Champions’. Bajo las órdenes de Julián López de Lerma, el madrileño jugó la segunda parte y no defraudó. Provocó el gol en propia del 1-1 y marcó el tanto definitivo desde los once metros (3-2). Su renovación está al caer, como ya comentamos en Grada 3.
Jaime Barroso va volando
Ya empezó en pretemporada. Con Joselu Sánchez, en el ‘C’, Jaime anotó dos dianas. Una contra el Leganés B y otra ante la Gimnástica Segoviana. Ya daba un adelanto de lo que sería su temporada. Acabó la preparación con el Juvenil A de Julián López de Lerma, para conocer un poco al equipo de cara al Youth League, antes de volver al segundo filial madridista. Y hasta ahora, el morataleño no falla ante los tres palos.
Empezó la temporada con un penalti ante el Colonia Moscardó. Ante la entidad presidida por Javi Poves, el ariete arrancó su año con un gran partido. Si bien no pudo anotar en el juego, sí lo hizo desde los once metros. Es una de sus grandes especialidades. Es raro verle fallar desde ahí. Con su gran zurda, Jaime es letal. Se ve partido a partido: su puntería se va afinando. Un claro ejemplo de ello fue el segundo partido de Liga ante el filial de Las Palmas. Ésta vez, fue su olfato de killer quien le ofreció un doblete. En el primero, el de Moratalaz cazó un rechace del portero canario y acabó abriendo la lata del encuentro. En el segundo, otra vez desde los once metros.
Y en la Youth League, otra vez de penalti, aunque su actuación en el juego fue soberbio. Entró al descanso y su impacto fue inmediato. Está muy por encima de las categorías Juveniles. Provocó el 1-1. En un centro, Jaime perturbó al defensa del Olympique de Marsella, quien de forma casi inexplicable, acabó marcándose en propia. A posteriori, Barroso ofreció la victoria a Julián López de Lerma con una pena máxima en los últimos suspiros del tiempo reglamentario. No hay quien le pare.
Una renovación encarrilada
Y dentro de unas semanas, Jaime Barroso renovará con el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2027, pero cada año, cuando uno todavía es canterano, ese acuerdo se revitaliza. En este caso, el de Moratalaz cumplirá la mayoría de edad el 23 de septiembre, tres días después de afrontar al filial del Rayo Vallecano, su antiguo club. Desde Chamartín, la intención es clara: blindarle todavía más. El verano pasado, los merengues le pusieron una cláusula de 50 millones de euros. Ante sus actuaciones, no es imposible ver esta cifra aumentar considerablemente. Porque por ahora, Jaime Barroso es una de las sensaciones de la temporada y ya llevan varios cursos reivindicándose.
Desde que aterrizó en la Ciudad Deportiva, Jaime Barroso ha ido ganando galones. Se incorporó al Real Madrid en 2022 tras destacar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y del Sporting Hortaleza. Desde su llegada a Valdebebas, su nombre empezó a ganar protagonismo. En su primera campaña firmó 35 tantos entre el Cadete A y el Juvenil B. Cayó de pie. En la temporada 2023-24, compaginó presencia en el Juvenil C y el B, hasta que se le abrió la posibilidad de dar el salto al Juvenil A dirigido por Arbeloa. Bajo las órdenes del ex lateral disputó 15 partidos y algo más de 600 minutos, en los que logró marcar tres goles. En la 2024-25, 19 tantos –18 con el Juvenil A y uno con el ‘C’– y entrenó un par de veces con Ancelotti. Este ejercicio, Arbeloa o Xabi Alonso no le han llamado todavía. Pero le siguen de muy cerca. Jaime viene pisando fuerte.