Dean Huijsen no será de la partida ante el Espanyol. Este sábado 20 de septiembre, el Real Madrid afronta al equipo catalán en el Santiago Bernabéu a las 16:15 (hora peninsular) para la Jornada de LaLiga. Para dicho encuentro, Xabi Alonso no podrá contar con el central de 20 años y tampoco con Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Puede ser que Endrick se apunte también a la cita, aunque todavía hay dudas respecto al brasileño.
Xabi Alonso deberá encontrar un remedio para la posición de central. El Comtié de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha aceptado el recurso del Real Madrid para quitarle la sanción al ex del Bournemouth –aunque la redujo en un solo partido– tras su polémica expulsión en Anoeta. El club blanco plantó pidió a Apelación revisar dicha decisión para esperar recuperar a su pupilo, pero en Valdebebas no esperan a que haya un cambio de postura. Por lo tanto, el tolosarra deberá encontrar un nuevo compañero de baile para Éder Militão.
El marrón, para Xabi Alonso
En principio, Antonio Rüdiger debería haber ocupado la posición de Dean Huijsen. No obstante, en la última jugada del entrenamiento previo al encuentro contra Osasuna, el alemán sufrió de una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Entre dos y tres meses de baja. Por ende, la situación se tuerce en la zaga con la ausencia del germánico y la expulsión de Dean. Pero Xabi tiene recursos en su banquillo.
Interrogado al respecto, y si iba a tirar de La Fábrica para suplir la baja de Huijsen, Xabi Alonso fue muy claro. «Miro mucho a la cantera, hablo mucho con Álvaro (Arbeloa), pero también tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición. Alaba, Asencio, Tchouaméni, incluso Carreras… Ayer dije que habían vuelto todos bien, ojalá no lo hubiera dicho«, explicó el técnico vasco, tras el partido ante la Real Sociedad
Las opciones para suplir a Dean Huijsen
Por lo tanto, ya tenemos los candidatos: Aurélien Tchouaméni, Raúl Asencio, David Alaba y Álvaro Carreras. Cuatro nombres que pueden jugar en la zaga con Éder Militão el próximo sábado. El francés tiene grandes papeletas para ocupar el sitio. Cuando Huijsen vio la tarjeta roja en Anoeta, el galo fue el encargado de abandonar su posición de pivote para ponerse al lado del brasileño. No es un puesto que le agrada especialmente. El curso pasado, Carlo Ancelotti ya le había puesto como central y no acabó cuajando. Él no quería estar ahí y sus «repetitivos errores» provocaron los pitos del Santiago Bernabéu. Además, ahora, como pivote, ‘Aurel’ está siendo fundamental y perderle en esa zona del campo supondría un varapalo enorme.
Entonces, quedan Raúl Asencio, David Alaba y Carreras. El que más probabilidades de acabar en la zaga es el primero. Asencio está retomando sensaciones con Xabi Alonso después de pasar por la «nevera» del Mundial de Clubes. Contra la Real Sociedad, el canterano entró en el 68′ de partido para meterse en la zaga junto a Tchouaméni y Militão. Ante el Olympique de Marsella, se puso la etiqueta de lateral derecho para cubrir la expulsión de Dani Carvajal. Él sabe que es su momento y aprovechará cada oportunidad que se le presente. No le queda otra.
Por su parte, David Alaba aspira a ser suplente, otra vez. Su únicos minutos fueron en Anoeta. Entró en el 88’… y ya. No hizo gran cosa. Si bien disputó algo cerca de 150 minutos con Austria en el último parón de selecciones, el central todavía no entra del todo en los planes de Xabi Alonso, quien lo quería reconvertir como pivote. Por último, Álvaro Carreras. Aunque el de Tolosa mencionó esa posibilidad, su presencia en el lateral zurdo se ha inscrito como indispensable. Veremos qué decide Xabi.