La suplencia de Vinicius eclipsó la victoria del Real Madrid ante el Olympique de Marsella, fue una de las grandes bombas del vestuario en lo que llevamos de temporada. Es obvio que Xabi Alonso no está satisfecho con el desempeño del brasileño en el terreno de juego, prueba de ellos es que no ha jugado ningún partido completo en lo que va de año y ya ha sido suplente en dos encuentros por decisión técnica. El de Champions generó mucha sorpresa, incluso dentro de la directiva.
Xabi Alonso y sus decisiones
No cabe duda de que Xabi Alonso ha aterrizado en el banquillo blanco sin complejos y dando muestras de su gran personalidad. Su primera decisión importante fue la de apartar de los once a Rodrygo, indiscutible para Ancelotti, y ahora, parece que tiene claro que lo que quiere de Vinicius no lo está recibiendo, así que no es indiscutible. No solo ha sido suplente en dos partidos, no ha jugado ninguna completo, siempre ha sido sustituido.
Xabi Alonso quiere más del extremo brasileño, tanto defensivamente como ofensivamente. Se desconoce si sus decisiones son para motivar al jugador, para que dé más de sí, o porque realmente no le considera importante dentro de la plantilla. Lo cierto es que la situación, a medida que pasan las jornadas y nada cambia, se van tensionando. Mientras los resultados acompañen, nada que decir, pero en cuanto haya pinchazos, se pueden generar grandes incendios.
Sorpresa de Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y muchos de los directivos blancos, quedaron muy sorprendidos el pasado martes al ver que Rodrygo partiría como titular por delante de Vinicius. Si bien es una decisión valiente, también es arriesgada, y en las oficinas no quieren que este tipo de situaciones con el que ha sido la estrella del equipo los últimos años, pueda provocar un gran incendio.
Como mencionamos, de momento poco van a decir, porque Xabi Alonso ha ganado todo lo que ha jugado desde que comenzó la temporada, pero todo podría cambiar si los resultados dejan de ser tan buenos.
Vinicius y su renovación
Todo este llega tras varios meses sobre la mesa la renovación de Vinicius. Hay varias contradicciones: por parte del entorno del jugador, se afirma que hubo un cambio de condiciones por parte del club cuando estaba todo prácticamente hecho, y desde el club afirman que fue el brasileño quien cambió de idea cuando estaba todo cerrado. Lo cierto es que el brasileño se atrevió a pedir unas cantidades y condiciones fuera de la política del club y que, ahora, dada la situación, son impensables.
Saben que la situación deportiva que vive en la actualidad no le favorece, y temen que pueda esperar a que se termine su contrato en el verano de 2027 para marcharse libre. Desde el club, esperan que pueda enderezar el rumbo en lo deportivo, recupere el protagonismo que ha perdido en el último año, y que pueda renovar con el Real Madrid.
Florentino Pérez y la directiva están muy pendientes de Vinicius, es un activo muy importante y quieren que recupere su mejor nivel. Su suplencia el martes, en el estreno europeo del Real Madrid, fue una gran sorpresa para todos ellos (y para todo el mundo), y les preocupa que pueda tensar a un vestuario que, hasta la fecha, ha estado muy unido y dando los mejores resultados en este inicio de campaña. Ahora, la cosa es saber si Xabi Alonso confía realmente en el extremo brasileño y si será capaz de recuperar su mejor versión.