Jude Bellingham está de vuelta. El centrocampista inglés del Real Madrid se ha recuperado de su lesión del maltrecho hombro que tantos problemas le dio la temporada pasada. Tras su operación en el pasado mes de julio, Bellingham se ha machacado noche y día en Valdebebas, ha hecho un esfuerzo titánico fortaleciendo su articulación y se ha pasado incluso hasta diez horas al día en la ciudad deportiva del Real Madrid con los servicios médicos del club. Además, el inglés ha acortado plazos, porque su recuperación ha ido mejor de lo esperado, y en el club están encantados con su evolución.
El objetivo de Jude es estar listo para el derbi contra el Atlético de Madrid, el próximo sábado 27, en el Metropolitano. El centrocampista del Real Madrid podría tener algunos minutos ante Espanyol y Levante con la idea de estar al 100% frente al Atlético. Ahora bien, su entrada en el equipo cambiaría la forma de jugar del actual Real Madrid de Xabi, o al menos, a priori, porque Bellingham es un jugador indispensable y se espera que si está sano, su puesto en el equipo es indiscutible.
Actualmente el centro del campo del Real Madrid está formado por Tchouaméni, Valverde y Arda Güler. La cuarta espada está en el extremo derecho, que actualmente se lo rifan Franco Mastantuono y Brahim Díaz. El técnico tolosarra aún no se ha decantado por ninguno, por lo que es esperable que esa posición quede en un segundo plano para que Bellingham encaje como mediapunta y Güler, que ha jugado con más libertad, juegue un poco más retrasado. El doble pivote en estos momentos lo componen Tchouaméni y Valverde, y Güler un poco más adelante en fase ofensiva, pero a la hora de sacar el balón, el turco es el que organiza el equipo.
Jude Bellingham 🤍🩵 pic.twitter.com/IB0CUBzVEz
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 15, 2025
Xabi Alonso podría cambiar el estilo de juego, ya que Bellingham es un futbolista agresivo en la presión, que acapara mucho campo y es difícil de detectar para los rivales, es un portento físico, y llega en segunda línea para hacer goles. Jude Bellingham no es Güler, es decir, no es tan asociativo ni combinativo, sino que es mucho más arrollador. Xabi deberá confeccionar bien su estilo de juego y su sistema, que hasta ahora ha sido el 4-3-3, aunque como el propio donostiarra dijo, el sistema no es tan importante.
Fútbol directo con Bellingham: llegada, potencia y gol
Con Bellingham, el fútbol del Real Madrid podría ser más directo. Si bien en los primeros encuentros se ha visto un fútbol más preciso y coordinado, con la entrada del inglés, el fútbol sería más vertiginoso, pero sin renunciar a lo que quiere Xabi. Además, Bellingham ha perfeccionado su físico a raíz de su lesión, por lo que ahora se le ve mucho más ágil, veloz y sin la armadura que tanto le ha lastrado durante meses. Será uno de los jugadores imprescindibles para presionar, correr en transición y defender sin balón. El inglés será también imprescindible en el plano goleador. La temporada pasada hizo 15 goles y 15 asistencias en 58 partidos, y en su primera temporada, la de la explosión, el británico hizo 23 goles y 13 asistencias en 42 partidos.
Con la llegada del inglés, Alonso debería utilizar el sistema más lógico para encajar las piezas y no tener que renunciar a Arda Güler: el 4-4-2. Por lo tanto, Brahim o Mastantuono sería el encaje del puzzle que se caería en la ecuación, pero la elección no será fácil, ya que el argentino está comenzando a crecer y a despuntar con más confianza a medida que pasan los partidos, y es uno de los ‘protegidos’ de Xabi. La elección no será fácil, y de ahí llega el quebradero de cabeza para el donostiarra.