Último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Espanyol. Este sábado 20 de septiembre a las 16:15 (hora peninsular), los merengues acogen en el Santiago Bernabéu a los hombres de Manolo González para la Jornada 5 de LaLiga. Después de comenzar con buen pie en la Champions League, Xabi Alonso busca mantener la excelente dinámica de sus pupilos. El tolosarra todavía no sabe lo que es perder este año al cargo del barco madridista. Los ausentes de la sesión son Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy. Cabe recordar que Dean Huijsen será suspendido para este partido.
El entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Espanyol
Mañana de viernes soleada en Valdebebas para el entrenamiento previo al encuentro ante el Espanyol. Los futbolistas arrancaron la sesión con un ejercicio de carrera y pases para calentar. Todo con un tono competitivo, en los que no faltaron las sonrisas, aunque el ritmo fue muy alto sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Como viene siendo habitual, el cuerpo técnico de Xabi Alonso exigió el máximo a sus jugadores en cada acción. Por último: Sergio Mestre (portero) y David Jiménez (lateral derecho) fueron los únicos canteranos presentes.
Sumar de 3 en 3, una obligación
Xabi Alonso suma de tres en tres esta temporada. El tolosarra todavía no sabe lo que es perder –ni empatar– con el Real Madrid en este arranque muy prometedor. El último triunfo en fecha, contra el Olympique de Marsella. Un duelo sufrido pero trabajado, que acabó con la victoria de los blancos con uno menos en el césped del Santiago Bernabéu. En Liga, las cosas son bastante similares. En su último encuentro, contra la Real Sociedad en Anoeta, el Real Madrid sufrió mucho. Aunque condicionado por la polémica expulsión de Gil Manzano a Dean Huijsen, los madridistas supieron plantarle cara a un cuadro txuri-urdin bien puesto.
Pero Xabi podrá contar con un gran Kylian Mbappé. El francés está de dulce y es el máximo artillero de los merengues. Nada ni nadie puede pararle. En lo que llevamos de curso, el nuevo ’10’ blanco ha sumado ya seis goles en cinco choques con la elástica madridista. Eso, sin sumar el parón de selecciones. Porque sí, con Francia, Kylian también fue letal. El ariete registró otros dos zarpazos: uno contra Ucrania y otro ante Islandia. El único partido del ejercicio en el que no enjauló fue ante el Mallorca.
El Espanyol viene lanzado
El líder no lo tendrá fácil. El Espanyol es por ahora la sorpresa de este arranque liguero. Los hombres de Manolo González son terceros en la clasificación y también son invictos. Los pericos suman tres victorias –una de ellas, ante el Atlético de Madrid– y un sólo empate. Eso sí, tendrán una importante baja. Pere Milla, su máximo artillero con tres realizaciones, está sancionado para dicho encuentro. No obstante, los catalanes llegan con una grandísima confianza y están preparados para asaltar de nuevo a un equipo de la capital.
La confrontación más reciente entre ambos equipos se saldó con victoria para los pericos (1-0). Una partida marcada por la fuerte controversia que generó una durísima entrada de Romero sobre Kylian Mbappé. A pesar de aquella polémica, el Real Madrid afronta esta nueva cita en el Santiago Bernabéu con la confianza de mostrarse firme ante su afición. Para hallar la última vez que los blancos dejaron escapar puntos en casa frente al Espanyol hay que remontarse al 16 de diciembre de 2012. En cuanto a una derrota, la referencia es todavía más lejana: el 21 de abril de 1996, en una de las temporadas más difíciles para los merengues. Los de Cornellá se llevaron el triunfo en Chamartín con un doblete de Jordi Lardín (1-2), mientras que Raúl firmó el único gol madridista. Un recuerdo que Xabi Alonso busca evitar a toda costa.