Después de la sufrida victoria en su estreno el la Champions League ante el Olympique de Marsella (2-1), el Real Madrid jugará un segundo partido consecutivo en el Santiago Bernabéu, ésta vez en LaLiga. Este sábado 20 de septiembre, los merengues reciben en su casa al Espanyol. El equipo dirigido por Manolo González procurará hacer historia en el coliseo madridista. Por su parte, Xabi Alonso no podrá contar en su once con Dean Huijsen (suspendido), y tampoco con los lesionados (Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Anrold y Ferland Mendy).
La última cita entre ambos conjuntos terminó con triunfo para los catalanes (1-0) y una gran polémica a raíz de una durísima entrada de Romero sobre Kylian Mbappé. Pese a ese tropiezo lleno de controversia, el Real Madrid llega con la convicción de mostrarse sólido en el Santiago Bernabéu. Para encontrar la última ocasión en la que los blancos cedieron puntos como locales ante el Espanyol hay que retroceder hasta el 16 de diciembre de 2012. Si se habla de una derrota, todavía hay que viajar más atrás en el tiempo: concretamente al 21 de abril de 1996. En una de las campañas más complicadas de la historia reciente de los merengues, el conjunto perico se impuso en Chamartín con un doblete de Jordi Lardín (1-2), siendo Raúl el autor del tanto madridista. Una pesadilla que Xabi Alonso no quiere ni imaginar.
El once titular de Xabi Alonso para el Real Madrid Espanyol
Ya es habitual, pero no cambiará salvo gran sorpresa. En la portería, Thibaut Courtois será el encargado de defender los tres palos madridistas. El belga es el único jugador de la plantilla merengue en haber disputado todos los minutos de la temporada, ya sea con el club o su selección (630′ en siete choques). Las ‘dudas’ vienen por delante de él. Con la roja a Dean Huijsen y la lesión de Antonio Rüdiger, puede ser que Xabi Alonso empiece a rotar. No sería sorprendente ver a David Alaba y Raúl Asencio compartir zaga. El que más probabilidades tiene de estar en el once es el canario. Por parte del austríaco… Está por ver. En los laterales, ninguna gran novedad. Con la lesión de Trent Alexander Arnold, Dani Carvajal ocupará el costado diestro mientras que Álvaro Carreras se encargará del zurdo.
En el centro del campo, tampoco se esperan novedades. Aurélien Tchouaméni comandará desde el pivote, con Federico Valverde y Arda Güler por delante de él. Arriba, Vinicius apunta a recuperar la banda izquierda tras ser suplente en Champions y Kylian Mbappé será a la punta del ataque. La única duda permanece en la posición de extremo derecho. Mastantuono jugó su mejor partido con el Real Madrid ante el Marsella pero Brahim también merece una nueva oportunidad. El tolosarra deberá decidirse.
Por lo tanto, este podría ser el once del Real Madrid ante el Espanyol: Courtois; Carvajal, Asencio, Militão (o Alaba), Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler; Mastantuono o Brahim, Vincius y Mbappé.
¿Minutos para Bellingham, Camavinga… y Endrick?
El partido ante el Espanyol podría firmar la vuelta de Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y, quizás, Endrick. Los dos primeros están completamente disponibles tras superar sus lesiones. Ambos estaban ya en la convocatoria ante el Olympique de Marsella. Por parte del inglés, su recuperación fue milagrosa. Operado de su luxación en el hombro el 16 de julio, 61 días después, ya estaba disponible. En el caso del francés, un esguince en el tobillo truncó sus planes nada más empezar la pretemporada. Está esperado a que ambos tengan sus primeras sensaciones del año. El brasileño todavía es duda. Este jueves 18 de septiembre, Endrick completó su primera sesión completa con el grupo. Veremos si tendrá minutos este fin de semana, aunque las probabilidades son mínimas.