Mucho se ha hablado de Rodrygo en estos últimos meses con el Real Madrid, sobre su salida, su nuevo rol en el equipo, su posición… pero hasta el martes, el futbolista no se había pronunciado públicamente. Tras el partido del Marsella, habló para TNT Sports Brasil.
Rodrygo y su mal momento en el Real Madrid
Rodrygo se fue diluyendo a lo largo de la temporada pasada, y llegó a tocar fondo en el tramo final. Su actitud no gustó mucho, sobre todo a los aficionados, ya que sintieron como el jugador se borraba en un momento en el que era necesario que las grandes estrellas remaran para lograr unos objetivos que se antojaban complicados, pero que era posibles. El futbolista explica que no fue un momento fácil para él, pero que está logrando recuperarse de uno de sus peores momentos deportivos desde que llegó al Real Madrid.
«Estoy volviendo poco a poco, después de todo lo que he pasado. Pasé por un momento muy difícil al final de la temporada pasada. Quiero agradecer a mi familia por estar conmigo durante este tiempo. Quiero darle las gracias a Ancelotti, porque él sabe mejor que nadie por lo que he pasado y me ha ayudado mucho».
Confía en recuperar la confianza en el Real Madrid
Sabe que, con lo vivido en el tramo final de temporada, y con la llegada de Xabi Alonso, le toca empezar desde la casilla de salida. Es la exigencia que demanda un club como el Real Madrid, que no espera a nadie y solo vive del pasado para poner en valor su historia, pero no para vivir de ella en el presente. Tiene la difícil papeleta de pelear por un hueco en un equipo que se ha reforzado mucho en este verano.
Desmiente que le haya pedido a Xabi Alonso jugar en la banda izquierda: siempre ha declarado que es la posición dónde más le gusta, pero no tiene problema en aportar desde donde le manden, dispuesto a volver a la banda derecha, en la que se ha hecho un pequeño hueco en la historia del club.
«Me dedico cada día, esperando la oportunidad. Sé que Xabi Alonso ha estado cambiando mucho su juego. Empezó esta temporada poniéndome más por la izquierda, pero todos saben que puedo jugar por dentro, por la derecha, como siempre«.
Rodrygo y Brasil
El gran objetivo de Rodrygo es poder estar en la convocatoria de Brasil para el próximo mundial, y es muy consciente de que eso pasa por jugar y rendir. Sabe que si recupera su mejor versión, Carlo Ancelotti le llamará, porque el italiano siempre ha mostrado una enorme confianza en el que ha sido su jugador en estos últimos años en la casa blanca.
«Todos saben que nadie tiene un puesto asegurado, Carlo Ancelotti siempre lo ha dejado claro. Seguiré trabajando, dando lo mejor de mí. Conozco mi potencial, sé todo lo que puedo dar. Si tengo buena salud física y mental, puedo ayudar».
Rodrygo tiene mucho trabajo por delante y mucho que demostrar. De momento, Xabi Alonso ha contado poco con él, siempre por la izquierda, y dando descanso a Vinicius, palabras mayores. Pero darle la titularidad en el estreno de la Champions League ha supuesto un chute de motivación para un futbolista que quiere volver a ser importante, que quiere volverse a ganar a un Bernabéu que ya le despidió el pasado martes con una sonora ovación tras su partido ante el Olympique.