El Mundial de F1 ha quedado sin el líder en la carrera de este fin de semana en Bakú, Azerbaiyán, que se ha llevado un intratable Verstappen con podio heroico de Carlos Sainz. No obstante, en la carrera, ningún McLaren aprovechó las debilidades del otro, ni tampoco supo medir lo que las 51 vueltas le esperaban. Porque Piastri, que va primero en el campeonato, abandonó; y Norris apenas supo acabar séptimo.
Piastri se fue al muro en Bakú, pero sigue siendo el líder del Mundial de F1; Norris no lo aprovecha
Porque no; no era el día ni tampoco el fin de semana del líder del Mundial de Fórmula 1. Oscar Piastri, que salía desde un impropio noveno puesto, se estrelló en la salida de la carrera del Gran Premio y abandonó en la primera ocasión. De hecho, no pasó de la primera vuelta. Era la primera vez que Piastri abandonaba en 14 Grandes Premios.
Esto debía ser una oportunidad de oro para su compañero de McLaren, Lando Norris, que podía haber pegado un buen recorte en la pelea por el título. Eso sí, partía octavo.
En esa salida, Carlos Sainz aguantaba la segunda posición por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso mantenía el undécimo tras correr en paralelo con Lewis Hamilton. Aunque al final el madrileño obró el milagro para llevar a su Williams al podio, mientras que Alonso solo pudo ser 15º con muchos problemas de, simplemente, un mal rendimiento de su Aston Martin.
Norris ya mira de reojo a Verstappen en el Mundial de F1
Piastri se quedaba clavado en la salida, le pasaron la gran mayoría de pilotos y perdió el control del McLaren hasta irse contra los muros. Alonso, justo detrás, fue el más rápido en reaccionar, pero también le costó una sanción de cinco segundos porque los comisarios consideraron que se había saltado la salida. Sainz, después esas 51 vueltas, 51 logró su primer podio de la temporada con Williams, el número 28 de su carrera.
De todas formas, y aún de este abandono de Oscar Piastri, el australiano sigue como líder del Mundial de F1. Continúa primero con 324 puntos con siete grandes premios aún por disputarse. Pero al irse de vacío ha visto reducida su ventaja a 25 puntos con su compañero Lando Norris y a 69 con Max Verstappen.
El holandés no entraba en ninguna de las quinielas para amedrentar a los hombres de McLaren. Pero con sus victorias en Monza y Bakú, Verstappen ha recortado 25 puntos a Norris en dos carreras y 25 de una sola tacada a Piastri. El Mundial parece lejos con tan pocas carreras por disputarse, pero todos saben que está ahí…






