Último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a la Comunidad Valenciana. Tres días después de haber derrotado al Espanyol, los blancos ya preparan su próximo partido. Este martes 23 de septiembre a las 21:30 (hora peninsular), los merengues se medirán al Levante en el Ciutat de València para la Jornada 6 de LaLiga. Xabi Alonso y sus pupilos, impolutos hasta ahora en todas las competiciones, afrontan el choque con ganas e ilusión. Será importante ganar, por varios motivos. El primero: mantener la racha. El segundo: llegar con la máxima confianza posible antes del Derbi contra el Atlético de Madrid y el viaje a Kazajistán en Champions. Cabe recordar que Dean Huijsen estará de vuelta tras cumplir con su sanción de un partido.
El entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Levante
Primera mañana de otoño con sol y una ligera bajada de temperaturas en la Ciudad Deportiva. A pesar de la vuelta del ‘fresquito’, todos los jugadores del Real Madrid disponibles saltaron al césped con una gran sonrisa. Los ausentes son los tres lesionados: Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Trent Alexander-Arnold. Los madridistas arrancaron el entrenamiento con unos ejercicios de activación y de movilidad. A posteriori, los jugadores tocaron balón con un ‘rondo’. Sergio Mestre (portero) y David Jiménez (lateral derecho) fueron los únicos canteranos presentes.
Cinco de cinco en Liga, con la mirada puesta en el Derbi
El Real Madrid sigue sumando de tres en tres este ejercicio. Después de su victoria por 2-0 ante el Espanyol, Xabi Alonso y sus hombres siguen sin probar la derrota este año. Pero la próxima semana será intensa. Después del Ciutat de València, el tolosarra dirigirá su primer Derbi como entrenador madridista. Y será en tierras hostiles. Después de visitar al Metropolitano, viaje de nueve horas a Kazajistán para medirse al Kairat Almaty. Serán días intensos. Pero antes de todo esto, hay que pensar en el encuentro contra el Levante
Y Xabi Alonso podrá seguir contando con un grandísimo Kylian Mbappé. El francés sigue deslumbrando. Contra el Espanyol, el ariete firmó su noveno gol de la temporada –siete con el Real Madrid, dos con Francia–. Está intratable. Por otra parte, el tolosarra recuperará a Dean Huijsen, quien ha cumplido con su partido de sanción tras su polémica expulsión en Anoeta.
El Levante, un rival muy respetado por los blancos
El Levante se encuentra al borde de la zona de descenso en LaLiga, aunque ya ha puesto en aprietos a equipos de mayor peso. En estas cinco primeras jornadas, el equipo dirigido por Julián Calero suma una victoria, un empate y tres derrotas (4 puntos). Como locales, los granotas solo han conseguido un punto, pese a que en agosto estuvieron cerca de sorprender al Barcelona. Ante los culés, los locales se marcharon al descanso con un 2-0 a favor, pero acabaron cediendo en la segunda mitad y terminando con una derrota por 2-3 frente al equipo de Hansi Flick.
El Real Madrid deberá estar alerta, ya que históricamente no le resulta sencillo imponerse al Levante. En su último enfrentamiento, en la temporada 2021-22, los blancos golearon por 6-0, pero los valencianos suelen incomodarles. Su triunfo más reciente se remonta al 30 de enero de 2021, cuando vencieron 1-2 en el estadio Alfredo Di Stéfano, en plena pandemia. Un año antes ya habían sorprendido en su feudo con un 1-0. Por ello, Xabi Alonso no debe caer en la confianza.
El sexto duelo liguero entre Levante y Real Madrid, que tendrá lugar en el Ciutat de València, se emitirá en directo por «Movistar LaLiga», canal disponible en la oferta de pago de Movistar. El encuentro podrá seguirse tanto a través del decodificador de la operadora como en sus aplicaciones móviles. Asimismo, los clientes de Orange que tengan contratado el paquete de fútbol también tendrán acceso al partido desde sus propios servicios.