Fernando Alonso volvió a sufrir una nueva decepción con Aston Martin el pasado domingo. Desde Hungría, se suceden los malos fines de semana y parece que ya ha perdido toda la esperanza de poder rascar algo positivo en lo que va de año. Consciente de que aún restan varias carreras para poner fin a otro año para el olvido, y que hay varios circuitos en los que podría divertirse, su mente ya solo está puesta en lo que puede ser su último baile en la F1, en el 2026,
Fernando Alonso y lo que resta de temporada
A Fernando Alonso nadie le va a quitar las ganas de subirse al monoplaza, de competir, y de darlo todo. Lo lleva en la sangre, lo lleva demostrando toda su carrera, y el motivo principal por el que se mantiene compitiendo al máximo nivel en la disciplina más importante del mundo del automovilismo. Pero eso no quita que esté cansado de la temporada actual, que comenzó muy mal, parecía que mejoraba, pero que vuelve a vivir uno de los momentos bajos de la temporada, precisamente llegando al final, cuando más se espera de un equipo que quiere luchar por cosas importantes dentro de seis meses.
Aun así, llega Singapur, una de las pocas carreras en las que Aston Martin podría pelear por un buen resultado. Y con esa ilusión encara la carrera un Fernando Alonso que espera poder divertirse al volante del AMR25, pero sin ninguna expectación ni garantías de poder obtener un buen botín. Junto con Brasil, parecen las únicas opciones que le quedan al equipo de poder mirar a lo alto de la parrilla, pero como ya hemos comentado en muchas ocasiones, parece que en Aston Martin siguen sin tener claro qué es lo que tienen entre manos.
Alonso y 2026
Lo cierto es que Fernando Alonso ya solo está pensando en 2026. El piloto asturiano está focalizado en la próxima temporada, la que podría ser la última oportunidad de lograr un tercer campeonato del mundo que debió haber ganado hace muchos años, pero que por diferentes motivos nunca pudo conseguir. Quiere que termine la actual temporada cuanto antes y comenzar a preparar la que será una de las temporadas más importantes de su carrera.
Está como loco por ponerse a trabajar en el coche del próximo año, poder probarlo en el simulador, empaparse de lo que está por venir, y comenzar a preparar el asalto a un trono que no será nada sencillo.
Las opciones de Alonso y Aston Martin para 2026
Lo que vaya pasar la próxima temporada es una verdadera incógnita. No solo cambia el actual reglamento, que ya es mucho. También han cambios importantes en los suministradores a los equipos: Mercedes seguirá siendo el motor más usado por la mayoría de las escuderías, mientras que Red Bull se alía con Ford, y Aston Martin estará en exclusiva con Honda. En el caso de los británicos, esta alianza, con la llegada de Adrian Newey, es la que genera más optimismo. Sin embargo, hay muchas dudas de que un equipo que, a día de hoy, parece que lanza una moneda al aire cada fin de semana para confeccionar el coche, y que falla habitualmente en las estrategias de carrera, puede pasar de ser el quinto o sexto coche, a luchar por un campeonato. Se espera que puedan estar en la zona alta, que puedan luchar por ganar alguna carrera, pero luchar por un campeonato son palabras mayores, y parece precipitado pensar que puedan lograrlo.
Pero es la esperanza de un Fernando Alonso que quiere que termine cuanto antes este 2025 y comenzar a preparar la próxima temporada, con el objetivo de poder cumplir su último sueño en la F1.