El Real Madrid completó ante el Levante el mejor partido de la temporada, sobre todo en la primera mitad, donde apenas dieron un respiro a un Levante al que superaron en todos los aspectos. Arda Gúler y Mastantuono estuvieron en línea con el equipo y completaron una gran actuación. Ahora Xabi Alonso debe decidir quién de los dos juega el derbi.
Bellingham, una «amenaza»
Bellingham sigue con su particular pretemporada y volvió a tener minutos contra el Levante. El objetivo de Xabi Alonso es que el inglés recupere el estado de forma lo antes posible, y una vez que logre estar al 100%, será uno de los futbolistas habituales en el equipo. Y esto implica que alguno de los jugadores que está gozando de más confianza y con más minutos, tenga que ser sacrificado.
No parece que el tolosarra vaya a prescindir de Tchouaméni o Valverde en la medular, y si Vinicius empieza a dar muestras de recuperar su mejor nivel, como pasó ayer contra el Levante, también será difícil que salga del once (y si lo hace, debería ser para darle minutos a Rodrygo). Así que la vuelta del inglés implicaría que Güler o Mastantuono debieran quedarse en el banquillo. Eso sí, queda claro que Xabi Alonso no va a tener un once fijo y que rotará cada partido, todos tendrán minutos, pero si miramos a los partidos importantes, a los partidos gordos, como el de este sábado, hay expectativas por saber quiénes serán los elegidos.
Güler y Mastantuono elevan el nivel
Y a las puertas del derbi, Güler completó un auténtico partidazo ante el Levante: robó, organizó, regateó y asistió. Lo hizo todo en uno de los partidos más completos que ha hecho con la camiseta blanca, quizá, cuando más en duda se había puesto su rendimiento. Hay ganas de verle progresar y de verle cómo se comporta en un partido importante, en un partido donde haya una lucha de poder en el centro del campo, como se presume este sábado ante el Atlético de Madrid.
Y Mastantuono se ha ido soltando partido a partido, también gracias a la confianza que el está dando Xabi Alonso, y contra el conjunto valenciano, también completó su mejor partido. Además, logró marcar su primer gol con la camiseta blanca después de haberlo intentado partido a partido. Abrir la lata suele ser lo que más cuesta, y lo hizo en un partido donde, además, fue una pesadilla para su marca, encaró, regateó y genero peligro constante desde la banda derecha. Más allá del gol, estrelló un balón contra el poste y tuvo dos tiros desde fuera del área que se escaparon por centímetros. Solo tiene 18 años y ya empieza a dar muestras del súper jugador que se espera.
La decisión de Xabi Alonso para el derbi
Aún quedan 4 días para la disputa del derbi, pero para que Xabi Alonso empieza a tener claro quiénes jugarán el próximo sábado ante el Atlético de Madrid. La idea inicial era ver si se podía contar con Bellingham para el inicio del partido, pero el inglés, que no paró de ofrecerse en sus minutos en el terreno de juego, le falta ritmo y le falta precisión. Y dado que el club blanco lleva pleno de victorias y el gran partido de los dos hombres que podría sentarse en el banco si volviera el británico, el técnico vasco parece que se decidirá por alinear a Mastantuono y Güler para enfrentarse a los de Simeone.
Xabi Alonso ya ha demostrado que no se casa con nadie, y aunque parece que esta la idea que le ronda por la cabeza, cualquiera podría entrar en el once este sábado. Pero de momento, por calidad, por rendimiento y por trabajo, todo hacer prever que Güler y Mastantuono serán titulares este sábado y que Bellingham tendrá que esperar a la segunda mitad para contar con minutos.