Xabi Alonso sigue acumulando victorias en este inicio de temporada, y parece que todo lo que va probando sobre el terreno de juego le sale a la perfección. Ante el Levante, sorprendió con una alineación donde varios jugadores en la defensa parecían estar fuera de sitio, y también en el centro del campo, pero todo salió a la perfección. El equipo mostró una gran solidez defensiva pese a encajar un gol y las nuevas piezas mostraron un elevado rendimiento.
Xabi Alonso y su cambio táctico
Xabi Alonso puso en práctica un cambio de sistema y también modificó la posición natural de algunos de sus jugadores, algo que ya había hecho en su etapa con el Bayer Leverkussen y que aún no lo había puesto en práctica en el Real Madrid. En defensa, optó por dos centrales y dos laterales izquierdos, pero uno de los centrales, Asencio, jugó de falso lateral derecho, y Carreras jugó de central, mientras que toda la banda izquierda fue para Fran García. De esta manera, protegía el perfil derecho, mientras que descubrimos que Carreras es mucho más que un gran lateral zurdo, porque su partido en el centro de la zaga fue descomunal. Con este sistema, se aseguró una defensa de tres jugadores más un Fran García que tenía más libertad para sumarse a posiciones de ataque.
El segundo cambio táctico fue en el centro del campo, ya que prescindió de Tchouaméni, de un mediocentro defensivo como tal para contener el centro del campo. Con el equipo tan adelantado y tan junto, Valverde, Güler y Ceballos se valieron más que de sobra para contener al rival, que, quitando los primeros minutos de juego, se vio superado por un control absoluto del equipo blanco.
Xabi Alonso ahoga a los rivales
De poco le está sirviendo a los entrenadores rivales estudiar al Real Madrid en lo que va de temporada, porque el abanico de opciones que maneja Xabi Alonso descuadra a cualquiera de sus rivales. El ímpetu inicial del Levante puso en apuros a los blancos, pero a partir del minuto 15-20, la maquinaria blanca comenzó a funcionar y no dieron ninguna opción a los locales, que sufrieron en asedio blanco, que tuvo varios minutos de un dominio que hacía mucho que no se veía en el equipo de la capital.
La primera mitad fueron los mejores minutos del club desde que comenzó la temporada, y aunque en la segunda parte salieron más relajados, el gol del Levante provocó la reacción de los de Xabi Alonso y Mbappé se encargó de apagar las alarmas con dos latigazos en cinco minutos.
Metiendo presión al Atlético de Madrid
El Real Madrid de Xabi Alonso no podía llegar mejor al primer gran partido de la temporada, ante un Atlético de Madrid que primero tiene la obligación de sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano esta noche, y siendo consciente de que una derrota el sábado podría dejarles con opciones muy remotas de poder luchar por el campeonato este año. En otras circunstancias, con otro entrenador, el once y la estrategia del Real Madrid para ese partido estaría clara, pero sin duda, seguro que Xabi Alonso ya tiene en mente una nueva estrategia para poder llevarse el primer gran partido de la temporada.
Un Atlético de Madrid – Real Madrid es un partido especial, donde lo hecho hasta la fecha no siempre importa. Pero eso sí, hacía mucho tiempo que los blancos no llegaban a este enfrentamiento con tan buenas sensaciones. A buen seguro, el entrenador vasco ya se encargará de transmitir a sus jugadores la importancia de este partido y de salir con el colmillo afilado para no confiarse. Simeone ha logrado igualar los registros con Ancelotti en sus enfrentamientos, y Xabi Alonso es más que consciente de los peligros del rival.