Alonso no es de alabar mucha a las personas o a los equipos, es muy medido, lo hace, pero en su justa medida. Por eso es sorprendente las palabras que el dedica a Adrian Newey cada vez que le preguntan por él. Y es que, el ingeniero británico, el más laureado de la historia de la F1, es la última oportunidad que tiene Fernando Alonso para lograr el ansiado tercer mundial que lleva años persiguiendo.
Adrain Newey, centrados en 2026
Mientras que Fernando Alonso sigue concentrado en acabar la temporada 2025, es inevitable no tener la cabeza en el próximo año 2026. Todos los equipos están más centrados en llegar a tiempo para la nueva temporada que en lo que queda de esta, en donde parece que McLaren -si no la lían al final- se llevarán todos los títulos. Y volviendo a 2026, el piloto asturiano reconoce que ya han tenido conversaciones con Adrian Newey de cara al próximo año, aunque aún, los pilotos no han profundizado.
«De momento, nuestras reuniones han sido muy informales y sobre las reglas. No hemos entrado en detalles o algo así. Obviamente, tiene curiosidad de saber nuestras sensaciones y entendimiento de las cosas. Quizá él está yendo en una dirección y quiere decirnos qué impacto va a tener en la forma de pilotar el coche y preguntar si hemos tenido una experiencia así en el pasado».
Fernando Alonso y el trabajo de Newey
Fernando Alonso, como viene siendo habitual desde su fichaje, no ha parado de alabar cada cosa que hace Adrian Newey en el equipo. Apenas lleva seis meses en la fábrica, pero su llegada ha supuesto un impacto en la forma de trabajar en la Silverstone. Su entrega y constancia contagina, además de que impone su figura al resto de trabajadores. El piloto español señala que siempre, siempre, está trabajando.
«Está muy centrado, está siempre en su sala, en su pizarra y siempre centrado en entregar resultados. Entraremos más en detalles cuando el coche esté en una fase más desarrollada», ha añadido.
«Es una persona increíble, el mejor diseñador de la historia y todos en el equipo están aprendiendo mucho de él. Todo lo que hace Adrian, intentas entender por qué hace eso, por qué elige esa dirección o cuando está respondiendo de esa forma, porque siempre hay algo que aprender de él”.
El lenguaje de Adrian Newey
No cabe duda que Adrian Newey tiene una mente privilegiada, ve las cosas de otra forma, y así lo expresa verbalmente. Alonso comenta su sencilles y destaca que, muchas de respuestas, pueden ser obvias para él mismo, pero a muchos les cuesta entenderle, y en ese proceso están, el de descifrar a Adrian.
“Incluso con una simple respuesta te responde una pregunta, esa simple respuesta puede ser muy clara para él… ¿pero por qué no para el resto?». «Hay momentos, en los que, para ser capaz de entenderle, necesitas usar toda tu capacidad cerebral. Incluso si Adrian usa sólo un 5%, nosotros, la gente normal, necesitamos usar mucho más. Creo que sería un muy buen jugador de ajedrez».
Fernando Alonso tiene plena confianza en que Adrian Newey de con la llave para que Aston Martin puede luchar por el campeonato lo antes posible, a partir del año que viene. Sabe que llegar a lo más alto en la próxima temporada no será sencillo, pero está convencido de que los británicos lograrán el campeonato del mundo más allá de 2026. Su único deseo es que puedan alcanzarlo antes de lo previsto o que, al menos, le permita poder luchar por su tercera corona antes de retirarse.