El derbi madrileño es el partido de la jornada 7 de LaLiga. El Real Madrid visita el estadio Metropolitano (16:15 horas) para medirse al vecino de la capital, el Atlético de Madrid, en el feudo rojiblanco. El equipo de Xabi Alonso ha comenzado el curso de manera excepcional, ganando todos sus partidos de la competición y situándose en lo más alto de la tabla. El Atlético, por su parte, tan solo ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido uno, por lo que tan solo suma 6 puntos de 18 posibles y está actualmente a 9 puntos del Real Madrid.
El conjunto blanco parte como favorito en el que será el primer derbi madrileño del curso, pero aún así, el Real Madrid no es capaz de vencer en el feudo rojiblanco desde el año 2022, y el técnico tolosarra tampoco conoce el triunfo en el Metropolitano desde que comenzó su etapa como entrenador. Las únicas dos visitas hasta el momento han sido en 2022 y este mismo año, en enero de 2025. Ambas como entrenador del Bayer Leverkusen. La primera se saldó con un empate (2-2) y la última con victoria para los de Simeone por la mínima (2-1).
Xabi Alonso, aún así, conoce perfectamente el sentimiento del derbi madrileño, al haberlo vivido como jugador del Real Madrid. En la previa del partido, en la sala de prensa de Valdebebas, el técnico tolosarra aseguró que ir al feudo rojiblanco con el Real Madrid es diferente. «Sí que es diferente ir al Metropolitano con otro club que con el Real Madrid. Por la rivalidad sana que hay. Es bonito y ojalá podamos disfrutarlo. La clasificación no dice mucho, pero el partido será complicado», aseguró.
Un once titular con la sorpresa de Jude Bellingham
En cuanto al once titular, Alonso alineó a sus once futbolistas de mayor confianza hasta ahora, a pesar de que todos están teniendo sus oportunidades. En la portería, como siempre, estará el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. En defensa, Xabi volvió a dar entrada en el once a dos jugadores en defensa que descansaron ante el Levante: Carvajal y Militao. El capitán blanco fue el lateral derecho, Militao y Huijsen formaron pareja de centrales, y Álvaro Carreras, inamovible en el lateral zurdo. En el centro del campo, Tchouaméni -también descansado-, junto a Arda Güler y Fede Valverde. En ataque, Vinicius y Bellingham son los extremos, y Kylian Mbappé, máximo goleador del equipo madridista, el delantero centro.
Con esta alineación, Xabi Alonso decide asaltar y conquistar el Metropolitano, algo que nunca ha logrado hasta el momento. La duda estaba en si Bellingham o Camavinga podrían ser titulares, sobre todo el inglés, que acortó plazos en su recuperación, y finalmente el donostiarra le dio a titularidad. El once del Real Madrid es el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Arda Güler; Vinicius, Mbappé y Bellingham.