El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid no pudo haber empezado mejor para el Atlético. El equipo rojiblanco salió mejor que el conjunto de Xabi Alonso. Simeone a ganó la partida de inicio al técnico tolosarra, y los colchoneros salieron con más intensidad y con mucha hambre de hacer daño al Real Madrid. Tanto fue así que Le Normand puso el 1-0 de cabeza tras anticiparse a Tchouaméni e hizo vibrar el Metropolitano. Sin embargo, a raírz del gol, el conjunto madridista fue encontrándose en el encuentro y por la vía que más frutos le está dando al cuadro blanco, llegó el tanto del empate. A través de Arda Güler y Mbappé.
El turco fabricó el primer tanto del cuadro madridista, dándole la asistencia a Mbappé que le dejó solo en carrera delante de Oblak para poner el 1-1. La conexión entre el turco y el francés está dando muchas alegrías al madridismo y a Xabi, que le ha dado los galones a ambos en el equipo, esta temporada. Además, el pasado martes en el Ciutat de Valencia, el cuarto tanto, obra de Mbappé, también llevó el nombre de Arda en la asistencia. Entre los dos se entienden a las mil maravillas, como en su día sucedía con Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.
EL SHOW DE GÜLER EN EL DERBI 🇹🇷🤯
Gol y asistencia en 37 minutos de partido 🪄 pic.twitter.com/Cj69TOCU6a
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) September 27, 2025
El recital no iba a quedar ahí, y es que el centrocampista del Real Madrid, titularísimo para Xabi Alonso, anotó el segundo gol del partido que le daría la vuelta momentáneamente al derbi. El turco remató a placer tras un jugadón de Vinicius por la banda, que deja quebrado a Le Normand en el camino, y se la cede tras levantar la cabeza en el área. Era el 1-2, y el segundo tanto de Arda Güler esta temporada, que continúa creciendo a las órdenes de Xabi Alonso.