Muy buenas noticias para Xabi Alonso. Según informó el medio francés, Le Parisien, Aurélien Tchouaméni se quedará en Madrid durante el próximo parón de selecciones (6-14 de octubre). Tal y como contó dicho medio de comunicación, el francés, que vio roja directa en el último partido de los franceses ante Ucrania, deberá cumplir una sanción de dos encuentros. Por ende, el pivote se perderá los dos próximos compromisos de los ‘Bleus’ para las clasificaciones del Mundial de 2026, ante Azerbaiyán (París, 10 de octubre) e Islandia (Reikiavik, 13 de octubre).
Aurélien Tchouaméni, muy amado en el vestuario
Hasta ahora, Aurélien Tchouaméni es la auténtica columna vertebral del Real Madrid. Durante los seis primeros partidos del curso, el pivote, junto a Álvaro Carreras y Thibaut Courtois, lo jugó absolutamente todo bajo las órdenes de Xabi Alonso. «Todos están encantados con él», deslizan desde Valdebebas. ‘Aurel’ –así le llaman sus íntimos–, es un tipo muy apreciado en el vestuario. Bromista y siempre de buen humor, el centrocampista destaca también por sus habilidades en el césped.
A Xabi Alonso le gusta mucho su perfil. Aurélien no se limita en ser un simple pivote. También puede ser central. Aunque es una posición que él ‘odia’. Carlo Ancelotti le había convertido en un habituado de la posición la temporada pasada. Un matrimonio marcado más por las sombras que por la luz. Por ahora, solo ha tenido que serlo en Anoeta, después de la expulsión de Dean Huijsen. Tchouaméni se ha instalado en el centro del campo y quiere seguir haciéndolo.
El francés es indiscutible para Xabi Alonso
Aurélien Tchouaméni, hasta que Xabi Alonso esté en el cargo, será el pivote titular del Real Madrid. El francés está cumpliendo con creces bajo la batuta del tolosarra y se demostró en los seis primeros partidos de los blancos. Hasta ahora, uno de sus mayores actuaciones fue contra el Real Oviedo. En el Carlos Tartiere, el pivote dio un recital defensivo. En 90 minutos sobre el césepd, el galo ganó el 85% de sus duelos en el suelo (6/7) y el 75% en los aires (3/4). Además, recopiló cinco intercepciones y tres entradas fueron exitosas. Todo esto, siendo impoluto. Porque sí, Aurélien no cometió ninguna falta en dicho encuentro y tampoco fue regateado en todo el partido. Además, fue el que inició el gol del 0-1 con una gran recuperación en el centro del campo.
Por su parte, ‘Aurel’ también se gusta bajo las órdenes de Xabi Alonso. «Tiene nuevas ideas de juego, nuevos principios de juego. Esto encaja bien con lo que hago. Esperamos que todo vaya bien en el futuro«, explicó en la previa del Ucrania – Francia. Además, también se reivindicó: «Hace mucho tiempo que rindo bien en el club, no es algo que haya empezado al inicio de esta temporada. Lo más importante para mí es concentrarme en mi próximo partido, ayudar a mis compañeros al máximo y ganar los partidos«.
De ser señalado a ser uno de los niños mimados del Bernabéu
Y Aurélien viene de lejos. De muy lejos. La temporada pasada, el pivote llegó a ser pitado por todo el Santiago Bernabéu. Cuando Ancelotti le ponía de central, el francés titubeó en varias ocasiones en la zaga blanca. Las gradas madridistas no tardaron en hacérselo sentir. En Francia, la prensa también le atacó. «Nosotros sabemos que hay críticas todo el tiempo. Ahora puedes ser el mejor jugador del mundo, pero habrá gente que prefiera a otros. Con la experiencia sabemos cómo hacer si hay una situación así. Tienes que seguir trabajando y hacer las mismas cosas intentando mejorar. Si haces las cosas bien acabarás jugando bien«. Aurel nunca bajó los brazos. Siguió trabajando y se ganó los aplausos de todos. Seguirá siendo así.