El Real Madrid puede respirar tranquilo con Éder Militao. El central brasileño dio el susto en el derbi madrileño tras un duro pisotón de Sorloth cuando el brasileño fue con todo al suelo y salvó el mano a mano del noruego delante de Thibaut Courtois. Militao, que estaba en un gran estado de forma con el cuadro madridista tras su lesión y llegaba al derbi tras anotar uno de los goles de la temporada frente al Espanyol, parecía que se había lesionado en la acción con el futbolista del Atlético de Madrid.
Xabi Alonso no quiso correr ningún riesgo con el central brasileño, y en el descanso del partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, le sentó y dio entrada a Raúl Asencio. Automáticamente, el conjunto blanco pasó a formar defensa de tres con Tchouaméni, Huijsen y Asencio, y Carvajal y Álvaro Carreas jugaron como carrileros. Las pruebas médicas sobre el brasileño iban a determinar si tenía o no lesión, pero las malas sensaciones comenzaban a palparse en el vestuario madridista.
Sin embargo, la acción de Militao con Sorloth quedó en un susto y el madridista no está lesionado. Según fuentes del club blanco a este periódico, Militao sufre una «fuerte contusión en el tobillo izquierdo». Eso sí, está por ver si juga ante el Kairat, porque podría haber rotaciones y descansar, según lo previsto por el técnico tolosarra. El central tiene un «dolor muy grande y su movilidad es muy limitada. Estará 2 o 3 días con tratamiento y recuperación», tal y como ha podido saber Grada 3.
🚨🛑 Dani Carvajal will be out for around 4 weeks after being diagnosed with an injury to the soleus muscle of his right leg. pic.twitter.com/SDhbQvO1QK
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 28, 2025
Por otro lado, Carvajal sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha, tras la entrada con los tacos de Nico González que no se saldó con revisión de VAR ni con tarjeta amarilla para el jugador del Atlético de Madrid. De acuerdo con el club, el capitán madridista estará de baja de 4 a 5 semanas, por lo que el lateral derecho queda ‘cojo’ para Xabi.
Una defensa en cuadro para Xabi Alonso en Almaty
Así las cosas, Xabi no podrá contar con Carvajal ni con Militao para el siguiente encuentro. El de Leganés estaba sancionado de todas maneras, tras su expulsión en el encuentro de la Fase de Liga frente al Olympique de Marsella. Sin embargo, la lesión ha supuesto un contratiempo para Alonso, que ve cómo la enfermería crece en su equipo, y se suma a las lesiones de Trent Alexander-Arnold y de Antonio Rüdiger.
En cuanto al encuentro de Champions contra el Kairat Almaty, los blancos viajarán a las 13:00 horas, tras el entrenamiento de Valdebebas, y llegarán a Kazajistán sobre las 01:00 h de la madrugada. Casi doce horas de vuelo para enfrentarse a un modesto equipo europeo por primera vez en la historia, en lo que será uno de los viajes más largos y exóticos de la historia de la Liga de Campeones. Allí, el Real Madrid de Xabi Alonso buscarán reencontrarse con las buenas sensaciones y lamerse las heridas de la dolorosa derrota en el derbi, ante el rival de la capital.