El Real Madrid sucumbió ante el Atlético de Madrid con todas las de la ley. El mazazo para el club blanco fue gigante, después de que el vecino de la capital le derrotase en el derbi con una manita. Los cinco goles del cuadro rojiblanco al Real Madrid reflejaron la superioridad por parte de los de Simeone sobre los de Xabi Alonso, y sobre todo, la demostración de que todavía hay conceptos que faltan por pulir y construir para llegar a ser un equipo grande.
Uno de los errores del técnico tolosarra llegó tras dar a conocer el once titular. La alineación no fue para nada acertada, y los jugadores no respondieron sobre el verde. La intensidad, actitud y la ambición mostrada en los siete anteriores encuentros -seis de Liga y uno de Champions- no hicieron acto de presencia en el Metropolitano. Xabi dio entrada por primera vez tras su lesión de hombro, a Jude Bellingham, que sigue sin estar preparado para competir al máximo nivel y lo que exige en cada partido la camiseta del Real Madrid.
En primer lugar, porque está falto de ritmo de competición. El inglés, como era de esperar ya que es algo natural, no está listo para exigirse brillar como en su primera temporada. Tras su operación de hombro el pasado mes de julio, el de Birimingham continúa en ese proceso de tener ritmo y rodaje, para terminar de adaptarse y asentarse en el centro del campo de Xabi Alonso. Es una pieza fundamental, pero la realidad es que a día de hoy no es un ‘indiscutible’ debido a que, tanto Arda Güler como Franco Mastantuono, deben estar por delante de él porque han demostrado muchísimo en este inicio de temporada.
De ‘5’, de interior, de mediapunta: Bellingham estuvo perdido
Por otro lado, si Bellingham fue de la partida era porque Xabi le vio al 100% para competir, pero la realidad es que era un tipo de contexto que no le favorecía en absoluto. El Atlético de Madrid, como cada año, sale con el cuchillo entre los dientes ante el cuadro blanco, y el centrocampista del Real Madrid acaba de salir recientemente de su lesión de luxación de hombro. Los futbolistas de Diego Pablo Simeone estuvieron constantemente encima de él, no se despegaban de su marca y le dieron la tarde en el Metropolitano.
A pesar de ser un futbolista fundamental, con peso y con jerarquía en el Real Madrid por lo que ha demostrado, tanto dentro como fuera del vestuario, a día de hoy, Jude no está fino, y el entrenador vasco debe darle un giro de tuerca a ello. Su posición sobre el campo ante el Atlético de Madrid fue cambiando constantemente. Por momentos era un 5, luego un interior y más tarde un llegador muy descolgado de la salida de balón del equipo. No se supo realmente a lo que jugó Bellingham en el derbi madrileño, pero lo que está claro es que cuando recupere su nivel y su estado de forma, Xabi contará con uno de los mejores jugadores del mundo en su plenitud. Mientras tanto, le toca esperar.