David Alaba y Antonio Rudiger tienen los días contados en el Real Madrid, ambos futbolistas se marcharán del club el próximo 30 de junio, cuando finalicen sus contratos. Desde el 1 de enero, tienen libertad para negociar con cualquier club que quiera contar con alguno de ellos a partir del 1 de julio.
Rudiger, camino de Arabia
Antonio Rudiger, practicante del Islam, quiere acabar su carrera deportiva en Arabia Saudí, donde podrá vivir de cerca su religión y donde se embolsará una buena suma de millones para poner el broche final a una gran carrera deportiva. El futbolista estuvo cerca de marcharse este verano, pero finalmente se quedó para cumplir su último año de contrato y por los problemas en la defensa que pudiera tener el equipo tras dos temporadas en las que había falta de efectivos.
El 30 de junio finaliza su contrato con el Real Madrid, y salvo sorpresa mayúscula, se marchará, poniendo punto y final a varios años de éxitos y títulos, para iniciar la que será, casi con toda seguridad, su último capítulo como futbolista profesional.
Alaba y la peor despedida
El caso de Alaba es completamente diferente por las formas. El central austriaco se lesionó gravemente en diciembre de 2023, y hasta la fecha, no ha sido capaz de tener la continuidad necesaria para recuperar el estado de forma. Sus contantes lesiones musculares le han impedido volver a ser el que hora. Para entender el calvario del austriaco, no hay más que comparar su situación con Militao, que casi un año después de lesión de Alaba, volvió a romperse la rodilla, y ya está a pleno rendimiento sobre los terrenos de juego.
Alaba, además, está en el segundo escalón salarial de la plantilla, solo Mbappé está por encima de él, una losa para el club. Aunque su continuidad, en ese sentido, no sería un problema, porque se da por hecho que, en caso de ampliar su contrato, se rebajaría su ficha. Si el futbolista recupera su mejor nivel, sería una opción a tener en cuenta, al fin y al cabo, el austriaco ha sido uno de los mejores centrales de la década, pero desde la dirección deportiva no se confía en que pueda recuperar su mejor nivel, y consideran que su ciclo ha terminado en el Real Madrid.
Alternativas del Real Madrid
En el Real Madrid ya se está trabajando en los futbolistas que reforzarán la defensa una vez que se confirmen las salidas de Alaba y Rudiger. El futbolista que suene con más fuerza es el de Konaté. El central francés del Liverpool, de 26 años, termina contrato el próximo 30 de junio y llegaría a coste 0. Ha rechazado las ofertas de renovación y desde el club, dan por hecho que el acuerdo verbal para recalar en el club blanco ya está cerrado.
La segunda alternativa es Upamecano, el futbolista central del Bayern Munich. También termina contrato este próximo 30 de junio, y aunque gusta más el central del Liverpool, consideran que su fichaje también sería de calidad para la plantilla. Estos son los dos nombres que maneja la entidad blanca.
Alaba y Rudiger abandonarán el Real Madrid al término de la presente temporada y Xabi Alonso ya ha dado el visto bueno a los posibles refuerzos de cara al próximo curso. Aún queda mucha temporada por delante, mucho tiempo para que las tornas cambien, pero de momento, esta es la hoja de ruta.