Xabi Alonso tiene un problemón en el lateral derecho. Tanto Carvajal como Alexander-Arnold están lesionados, y el técnico tolosarra deberá suplir las ausencias de dos futbolistas importantísimos y fundamentales en un puesto que el año pasado quedó debilitado por la lesión de gravedad del capitán, y que tan solo ocupó Lucas Vázquez como recambio natural. A pesar de que Fede Valverde jugó en esa demarcación en los días grandes, el uruguayo ha dejado claro esta temporada que ese sitio no le gusta y que su verdadera posición está en el centro del campo.
Trent se lesionó en la primera jornada de la Fase de Liga de la Champions, en el estreno en Champions del Real Madrid frente al Olympique de Marsella. Apenas se habían disputado cinco minutos de partido, cuando el inglés se tiró al suelo y se llevó la mano al bíceps femoral del muslo derecho. Rápidamente fue sustituido porque era consciente de que se había ‘roto’. En el mismo partido, Carvajal fue expulsado por una agresión a Rulli. El mismo capitán del conjunto blanco, días después, se disculpó ante los medios de comunicación. Carvajal se lesionó del sóleo de la pierna derecha el pasado sábado en el derbi, y estará de baja alrededor de 4 o 5 semanas, según fuentes del club. Aún así, no hubiera podido jugar el encuentro ante el Kairat por su expulsión.
Según informó Iván Martín en OkDiario, el objetivo de Carvajal y Alexander-Arnold es llegar en plenas condiciones al Clásico del 26 de octubre, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu. A priori, lo tiene más fácil Dani Carvajal que el inglés, porque el tiempo estimado de baja de Trent era de que podía llegar a mediados de noviembre. La fecha clave era el 4 de noviembre, día en que el Real Madrid se mide en Anfield al Liverpool, precisamente el que fue su ex equipo la temporada pasada. Ahora bien, parece que el plazo se ha reducido y que Trent podría estar disponible para el Clásico.
La opción de Valverde como lateral derecho, en el aire
Veremos si Carvajal llega antes o no, y en qué condiciones, pero parece que el de Leganés le lleva ventaja al inglés. Su lesión en el sóleo es menos prolongada en el tiempo y su recuperación es más sencilla, por lo que Xabi, en caso de duda, podría decantarse por el capitán madridista para el duelo ante el Barcelona, que se disputará en poco menos de un mes, a las 16:15 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ante la lesión de ambos laterales naturales, la opción más factible ahora para el técnico donostiarra es la de apostar por Raúl Asencio en ese puesto. Fede Valverde podría ser la otra carta que Xabi se guardase en la manga, pero ante la advertencia del charrúa en zona mixta y ante la solución Asencio, parece que el entrenador lo tendría claro. Aún así, Valverde recalcó en la previa del encuentro ante el Kairat, que está a disposición del entrenador, pese a que no le gusta la idea de ser lateral: «Nunca me negué a jugar en otro sitio. Siempre dije que iba a dar lo mejor de mí donde me toque jugar. Siempre que eres titular tienes que abrazarlo como si fuera la última. Nunca me negué a jugar de lateral. Es un privilegio para mí jugar con el Real Madrid. Yo lo dejo claro por mi parte. Se lo podéis preguntar a otros. Siempre voy a morir por mis compañeros y por el Real Madrid», destacó.