El Real Madrid depende y mucho de Kylian Mbappé. El delantero francés del equipo blanco es el Pichichi del equipo y el jugador más diferencial que tiene en la plantilla Xabi Alonso. El técnico tolosarra lo sabe, y por ello, le cuida, le mima y le da los galones necesarios para que brille. A pesar de que en el derbi no estuvo fino, anotó el gol del empate en la primera mitad tras una asistencia espectacular de Arda Güler, y suma ya 10 goles en lo que va de temporada con el Real Madrid (8 en Liga y 2 en Champions), más dos tantos que hizo con Francia en el anterior parón internacional.
La realidad es que Mbappé se ha instaurado como un auténtico depredador del área, ya que todos los balones de ataque los mejora. Físicamente está mejor que nunca desde que llegó al Real Madrid, y emocionalmente, se encuentra en un momento pletórico. Hasta ahora, salvo en el derbi, el equipo le ha acompañado, y se está mostrando como ese delantero temible, que asusta a todos los rivales y que cada balón que toca dentro del área, va para dentro. Sin embargo, el derbi fue un encuentro que dejó muchos asteriscos pendientes en el equipo, que Xabi debe corregir cuanto antes.
«No estamos contentos con lo que hemos jugado hoy. No queremos olvidar de dónde veníamos, pero cuando haces cosas que no están en la línea te pueden hacer volver al camino correcto. Estamos empezando y estamos progresando. Cómo reaccionamos va a ser lo importante. Eso dirá mucho de cómo somos capaces de crecer. No seríamos inteligentes si no sacamos lo positivo dentro del dolor que tenemos hoy», dijo el técnico tolosarra, en la sala de prensa del Metropolitano, tras el encuentro del pasado sábado.
Dependencia sobre Kylian Mbappé
La efectividad goleadora de Mbappé es muy alta, pero el de Bondy no puede hacer todo él solo. Vinicius y Arda Güler llevan 3 goles cada uno en este curso, y a esta lista hay que sumar también a otros goleadores, como lo son Éder Militao, que anotó un golazo frente al Espanyol, y Franco Mastantuono, que se estrenó como goleador con la elástica merengue la pasada semana frente al levante, el mismo día que lo hizo Alfredo Di Stéfano en 1953.
Lo que preocupa, más allá de las sensaciones del derbi, es que el FC Barcelona, que actualmente es el líder de LaLiga tras la victoria por la mínima frente a la Real Sociedad, tiene más equilibrio en cuanto a sus goleadores. En el club culé, hay hasta once goleadores diferentes hasta la fecha, a diferencia de cinco por parte del Real Madrid (Güler, Militao, Mastantuono, Vinicius y Mbappé). El francés está completamente solo en ese sentido, ya que es necesario que sus compañeros de ataque le ayuden a anotar más goles. Primero, para ayudar al equipo, y segundo, para hacer mejor a Mbappé. En todos los partidos del curso ha victo portería salvo en el del Mallorca, que se quedó seco. Eso sí, Kylian ha cerrado todo debate en este curso: es el líder del Real Madrid de Xabi Alonso.