Victoria obligatoria para el Real Madrid de Xabi Alonso ante el Kairat Almaty. Este lunes, el tolosarra ha analizado la previa del segundo encuentro de los blancos en la Champions League. El martes 30 de septiembre, los madridistas se medirán al campeón de Kazajistán en el Ortalyq Stadion, a 300 kilómetros de la frontera con China. El choque se disputará a las 18:45 (hora peninsular, aunque 21:45 en territorio kazajo). El entrenador apareció en la sala de prensa segundos después de que lo hiciera Fede Valverde.
Xabi Alonso, en rueda de prensa
¿Qué equipo quiere ante el Kairat Almaty?: «Mañana es un partido de Champions. No importa el rival, queremos ganar. Queremos sumar puntos a domicilio».
Sobre la actitud del equipo: «Tanto en la victoria o en la derrota, la sensación tiene que durar en las 24 horas posteriores al partido. Luego viene el análisis. No fue sólo actitud. También el ritmo y cosas tácticas.».
¿Fue incorrecto poner a Bellingham en el Derbi?: «Todos los partidos me dicen cosas. Me gusta analizarlos y tomar decisiones para el futuro. Con los jugadores que tenemos, podemos optar a diferentes cosas. Tenemos muchas opciones en el medio. El otro día, no salió cómo esperábamos. Pero para lo que tiene, tenemos muchas opciones».
¿Falta conversación en el vestuario?: «No he visto falta. Como ha dicho Fede, es fundamental. Estamos en fase de construcción. No sé cuánto va a durar. Queremos seguir mejorando y definir qué queremos ser. Tenemos que mejorar».
¿Molesta ese viaje a Kazajistán?: «Tienes que adaptarte. Hemos cambiado la hoja de ruta habitual. Hemos tenido que ajustar nuestro plan. El partido de mañana es uno más. No es una excusa».
¿Cómo puede haber una falta de actitud en un Derbi?: «Hay que pasar página. Estamos en Champions. Lo importante es el partido de mañana».
¿Qué faltó?: «No hay que analizar sólo la actitud, también lo futbolístico: no estuvimos en nuestro mejor nivel. Es parte del proceso. Llevamos 58 días, y ahí vamos. Ha dolido, pero estamos en modo Champions».
¿Descansarán las estrellas?: «Vamos a salir con once. Once jugadores del Real Madrid. Un once competitivo. Contra un equipo exigente y que hace las cosas bien aunque sea su primera participación».
Sobre la presión alta de ambos equipos: «Jugar bien es presionar bien, atacar bien y defender bien. Será un partido competido. El Kairat es buen equipo y son muy físicos. Queremos empezar bien el partido».
¿Han visto los partidos del Kairat?: «Sí los hemos visto, contra el Celtic y Sporting. Tienen un núcleo bien formado. En ataque, saben combinar bien con un estilo directo».
¿Quién será el lateral derecho mañana?: «Hemos hecho análisis del rival. Antes conocía poco, y ahora más. Mañana veremos quién juega en el lateral derecho».
Sobre el Kairat: «Por supuesto que nos preocupa. Es un equipo de Champions y que merece estar en Champions. Mañana, siendo el partido en casa, tenemos que estar preparados».