El Real Madrid se enfrenta al Kairat Almaty (18:45 horas) en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Los pupilos de Xabi Alonso llegan al duelo frente a los kazajos con la idea de recuperar sensaciones después del bofetón del derbi del Metropolitano a manos del Atlético de Madrid, en el que el vecino de la capital le endosó una manita al cuadro madridista. Xabi es consciente del mal partido de los suyos, de que hubo errores durante todo el encuentro y de que la imagen fue muy mala, pero en Almaty, casi al otro lado del Mundo, buscarán venganza y redimirse de la dura derrota que ha dejado tocado en lo anímico a un equipo que lo venía ganando todo.
El Real Madrid jugará por primera vez en Kazajistán, siendo el país número 44 que visita el rey de Europa en la Champions. En frente, un modesto equipo que vive un acontecimiento histórico tras la llegada Del Real Madrid a la ciudad. En el primer encuentro de la Liga de Campeones, el equipo local, cayó derrotado por el Sporting de Lisboa (4-1) en lo que es su primera participación en la historia en la máxima competición continental.
Para el encuentro de Champions, el técnico tolosarra, Xabi Alonso, destacó que al equipo no le puede faltar todo eso que le faltó en el derbi del pasado sábado en el Metropolitano. Han sido días duros, horas en las que se ha hablado sobre lo que sucedió frente a los de Simeone y en las que se ha realizado una autocrítica interna, que debe servir para mejorar de cara a todo lo que viene. «Son partidos en los que no hace falta gritar en alto para motivarse. Son cosas que no deben ocurrir aquí. Podemos fallar en muchas cosas, pero la actitud no se negocia y es lo primero para mostrar que queremos ganar el partido. Mostramos que el empate nos servía y no es así, debemos cambiarlo, empezando por mañana. Intentar agruparnos lo antes posible», dijo Fede Valverde en la antesala del duelo ante el Kairat.
Turno para la unidad B
Para el partido, Xabi Alonso ha optado por darle prioridad a futbolistas menos habituales o que tienen el cartel de pertenecer a la unidad B. Los blancos son conscientes de que ganar bien supondrá un soplo de aire fresco y renovado para aliviar así, la debacle del Metropolitano. Por lo tanto, el técnico tolosarra ha decidido que el once para medirse al Kairat Almaty sea el siguiente: Courtois en portería; defensa para Asencio, Alaba, Huijsen y Fran Garcia; el centro del campo, formado por Tchouaméni, Ceballos y Arda; y en ataque, Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Así las cosas, Xabi ha disputado sus nueve partidos como entrenador del Real Madrid esta temporada con nueve onces distintos. Sabe que en el derbi se equivoco de entrada y en el planteamiento, lo que provocó una grieta del iceberg que se le venía encima poco después al conjunto blanco. Las novedades fueron la titularidad de Ceballos y la ausencia de Valverde en el centro del campo, y de Alaba en el eje de la defensa.
En definitiva, Xabi Alonso decidió rotar frente al Kairat Almaty y alineó a los siguientes once futbolistas: Courtois; Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Arda, Ceballos; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.