Deco ha concedido una entrevista en la que ha analizado la actualidad azulgrana y se ha acordado del Athletic Club, al que ha lanzado un dardo por toda la polémica que surgió con el fichaje fallido de Nico Williams. Además, también habló sobre la lesión de larga duración de Gavi y de todo el culebrón que se montó con Marc-André Ter Stegen cuando decidieron pagar la cláusula de rescisión de Joan García, además de hablar del futuro del guardameta alemán, del cual el director deportivo habla sin problemas asegurando que cuentan con él y que todavía puede hacer historia en el Barcelona.
«Llegó lo de Nico, que no era el perfil que buscábamos», comenzó respondiendo Deco en esta entrevista con Mundo Deportivo. El director deportivo aseguró que ante las dificultades para fichar a Luis Díaz y Rashford, el objetivo pasó a ser el internacional español. «Nos plantea venir, cuando el agente nos busca y hablamos», añadió el que fuera jugador culé. «Pusimos las condiciones de club y nosotros no aceptábamos las que nos ponían porque ningún jugador nos va a condicionar. Dimos un plazo para contestar, no contestaron, siguieron su camino y nosotros el nuestro», explicó sobre el fichaje fallido del pequeño de los Williams.
«Se hablaron demasiadas tonterías desde Bilbao», aseguró el director deportivo del cuadro blaugrana. «El Bilbao no es ningún ejemplo para nada en este sentido. Nosotros no hemos buscado al jugador. Tienen que preocuparse con el agente que ha venido al Barça varias veces a ofrecerle», desveló Deco. «No es un tema de club, si un jugador nuestro da autorización a su agente a hablar con otros equipos no podemos cabrearnos con los otros por esto», concluyó sobre este tema del que no quiso dar más detalles.
Deco y el culebrón Ter Stegen
«Se han creado demasiados problemas donde no existen. Marc es un gran portero, capitán y tiene una historia en el club que respetamos y que aún puede hacer historia», dijo Deco, asegurando que ficharon a Joan García por la falta de porteros de garantías que existían tras las lesiones de Ter Stegen. «Nos fijamos en la portería cuando se lesiona, no estamos buscándole un sustituto. Quien decide quién va a jugar es el entrenador», comentó, dejando claro que la llegada del ex del Espanyol no suponía que el germano se fuera a quedar en el banquillo.
Sobre una posible salida en enero, Deco fue claro. «En nuestros planes no hay ahora nada de Ter Stegen. Si estuviese disponible, seguramente estaría jugando. Tiene contrato y es así», comentó el director deportivo del Barcelona. Lo que el ex futbolista nacido en Brasil no quiso analizar fue la reacción del germano. «No voy a entrar en esos temas. Esas preguntas se las tienen que hacer a él. Es libre de hacer sus declaraciones, de explicar sus temas personales. Instagram se ha convertido en algo bastante complicado, a veces hacen públicas cosas que deberían ser internas, pero cada uno es libre», zanjó.
La lesión de Gavi
Uno de los mazazos para el Barcelona ha sido la lesión de Gavi, que estará unos cinco meses de baja. «Es un jugador insustituible, tiene un carácter distinto. Espero que sea como Xavi o Puyol, es del Barça de toda la vida. Es una baja importante para el presente, pero lo más importante es el Gavi de los años que vienen», opinó Deco. «Es patrimonio del club y será histórico», opinó el director deportivo, que no quiso decir si ficharían a alguien para sustituirle o no.
Por otro lado, Deco también fue cuestionado sobre las salidas de este verano, mostrándose satisfecho por conservar la columna vertebral del equipo. Reconoció que la marcha de jugadores como Ansu Fati, Oriol Romeu, Pau Víctor o Pablo Torre eran necesarias porque no iban a tener muchos minutos en el Barcelona debido a la competencia que había, pero la que más ha parecido dolerle fue la de Jan Virgili. «Se ha ido porque creía que iba a estar más cerca del primer equipo si se iba al Mallorca que quedándose en el filial. No lo pude convencer, ha sido una decisión del jugador», respondió.