Y por fin, Endrick. El delantero brasileño podría tener sus primeros minutos con Xabi Alonso en el segundo encuentro de la Champions League para el Real Madrid. Endrick aún no ha podido tener la oportunidad de demostrar al entrenador tolosarra que está listo para una nueva temporada en la que competirá por el puesto con Gonzalo, después de haber realizado un excelente Mundial de Clubes en el que se consolidó como el Pichichi y Bota de Oro del torneo. El brasileño se lesionó el pasado 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, y desde entonces, no ha podido disfrutar en el campo ni ayudar a sus compañeros.
Reapareció en la convocatoria frente al Espanyol, pese a que no jugó. También entró en la dinámica con el resto de sus compañeros en el duelo de Liga frente al Levante y en el derbi ante el Atlético de Madrid, pero hasta ahora, Endrick no ha jugado y el partido contra el Kairat podría ser una buena oportunidad para él. La idea del cuerpo técnico y de Xabi Alonso es que el delantero tenga minutos, aunque está por ver si lo hará como titular o empezando desde el banquillo.
La historia de la Champions y de Endrick es muy especial. Debutó la pasada temporada con Carlo Ancelotti en el primer partido contra el Stuttgart, apenas jugó diez minutos, y le dio tiempo a mostrar su personalidad sobre el verde. Ya venía de haber anotado gol en su debut con la camiseta del Real Madrid en Liga, ante el Valladolid, y contra los alemanes, en su estreno en la Liga de Campeones, hizo lo mismo. Condujo una contra que parecía que la opción más fácil era la del pase, pero Endrick, desde ‘su casa’ chutó un zapatazo imposible de detener para el meta del Stuttgart. Así llegó su primer gol de blanco en la Copa de Europa.
Xabi decide: ¿un once con rotaciones o sin sorpresas?
Xabi Alonso podría estar valorando la opción de dar entrada al brasileño o al canterano de inicio, incluso de jugar con ambos, para que puedan coger rodaje, minutos y confianza de cara a lo que viene. Veremos si el tolosarra les da minutos o si se decanta por uno solamente. Lo que sí parece claro es que hará rotaciones, y le dará descanso a los más habituales. Cierto es que tras el varapalo del derbi el pasado sábado, Alonso podría recular y darle la titularidad a los de casi siempre, pero no da la sensación de que su personalidad para decidir y arriesgar se vea coaccionada por el mal resultado ante el Atlético.
Endrick se ha estado machacando físicamente muy duro durante sus vacaciones. El objetivo era el de recuperarse bien y volver lo antes posible en el mes de septiembre. Ahora, tras haber quemado etapas y estar recuperado, podría gozar en el terreno de juego de una oportunidad de oro para demostrar a Xabi que es un delantero útil y necesario, en la primera plantilla del 15 veces campeón de Europa.