David Alaba ha firmado su primera titularidad del curso, 160 días después. Algo que no pasaba desde el 23 de abril, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En la victoria 0-5 del Real Madrid ante el Kairat Almaty, el central completó los 90 minutos en el césped del Ortalyq Stadion. Por primera vez este año, club y selección confundidos, el austríaco disputó la totalidad de un encuentro. Antes de ese choque en Champions, el zaguero había cosechado apenas un cuarto de hora con los madridistas –divididos entre la Real Sociedad y Levante–, contra 148 minutos con Austria durante el último parón internacional. David tiene hambre de más, y se lo ha dejado claro a Xabi Alonso.
David Alaba se reivindica
Ante el Kairat Almaty, David Alaba firmó una actuación sólida. Si bien estuvo cerca de ser sorprendido tras apenas diez segundos de juego, después de aquel despeje largo de los kazajos que casi tumba la casa madridista, el austríaco se mostró confiado al lado de Dean Huijsen. En 90 minutos, el zaguero ganó el único duelo que tuvo en el suelo, registró una entrada, despejó dos balones y completó el 90% –44/49– de sus pases. Durante todo el choque, Alaba supo medir sus jugadas y no dio ningún susto, a pesar de aquella ofensiva de los locales que sorprendió a todos. La última vez que el defensa disputó la totalidad de un encuentro, había que remontar a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad –1 de abril–.
Al finalizar el encuentro, David se reivindicó en los micrófonos de Movistar, en un castellano impoluto. «Me encuentro muy bien, estoy listo para 90 minutos«, explicó el austríaco. Un mensaje claro a Xabi Alonso. Además, aunque no haya disputado el Derbi madrileño del pasado fin de semana, Alaba dio la cara: «Nuestro objetivo después del partido del fin de semana era ganar. Es muy importante reaccionar. Creo que hemos jugado muy bien, hemos estado muy serios«. Por último, el defensa halagó a Kylian Mbappé. «Es un jugador muy importante para nosotros. Es el mejor jugador del mundo, cada partido tiene algo, un gol o corre para nosotros. Es muy importante dentro y fuera del campo y estamos muy felices de tenerle en nuestro equipo«, zanjó.
👑 «@KMbappe es el mejor jugador del mundo», @David_Alaba. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Dd54a13Wz6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Ya lo dejó claro con Austria
El pasado 6 de septiembre, el defensa del Real Madrid disputó sus primeros minutos oficiales de la temporada. Lo hizo como titular con Austria. Después de de la victoria 1-0 ante Chipre, David salió reforzado en lo personal: generó mucho peligro en ataque, fue el jugador que más pases completó (69 de 75) y, de esos, 18 llegaron al último tercio rival. Además, intentó siete centros y acertó en tres, e incluso gozó de una ocasión muy clara. Era el camino a seguir. «Ahora estoy en un buen momento. Creo que podría disputar los 90 minutos con Austria. Eso sí, no sé si tendría sentido. Veremos cómo me encuentro en el próximo encuentro ante Bosnia. Mi objetivo es el de jugar y estar con los compañeros en el terreno de juego«, reconoció tras el triunfo.
Justamente, en la posterior victoria ante Bosnia, completó 78 minutos y volvió a capitanear a su equipo. Salió con calambres, pero no encendió ninguna alarma. Es más, está siendo un elemento importante bajo la batuta de Ralf Rangnick. En su mente, el Mundial. Austria no juega uno desde 1998, pero arrancó con pleno de victorias (cuatro de cuatro) y espera mantener. El objetivo del capitán es claro: llegar a la Copa del Mundo y disputarla con los suyos.
Su futuro, cada vez más lejos del Real Adrid
Alaba también fue claro en aquel parón. Durante todo el verano se habló de una posible salida, pero nunca se produjo. El central fue contundente: «Llevo en esto del fútbol el tiempo suficiente y yo sé que los rumores forman parte de este mundo. Por suerte, son cosas en las que no pierdo demasiado tiempo. Cuando las veía, me reía mucho porque nada era cierto, todo era mentira«.
Lo que ya adelantaba Grada 3 el pasado 6 de agosto. El futbolista siempre tuvo la intención de continuar en el Real Madrid. A sus 33 años y con un salario bruto de 22,5 millones por temporada, su contrato expira en 2026 y su deseo es cumplirlo hasta el final. Solo una oferta millonaria de Arabia Saudí podría haber cambiado la situación, pero nunca llegó. Eso sí, no está previsto que renueve. Pero David quiere acabar bien.