El partido ante el Kairat dejó una evidencia, Bellingham no debió ser titular ante el Atlético de Madrid. Hablamos de un futbolista que acaba de regresar de una lesión, que no ha tenido pretemporada, y no había mejor oportunidad como la de ayer para que siguiera cogiendo ritmo de partidos. Quizá no quiso sobrecargarlo, quizá lo esté reservando para el Villarreal, lo cierto es que no se entiende que el inglés fuera titular en un partido tan importante como el del pasado sábado sin ritmo, y no se aprovechara el partido de ayer para que siguiera acumulando minutos.
Bellingham y su vuelta al Real Madrid
Ya se barruntaba que la vuelta de Bellingham al Real Madrid iba a generar mucho ruido, pero nadie podía esperar todo lo que ha sucedido con su vuelta. El pasado sábado fue una gran sorpresa ver al inglés en el once titular en el Metropolitano. Apenas acumulaba algo más de 30 minutos de juego desde su alta médica, y el equipo estaba funcionando bien. El resultado no pudo salir peor, en lo colectivo y en lo individual. Como era de esperar, a Jude se le vio perdido, fuera de ritmo y sin las herramientas necesarias para encarar un partido tan importante. Apenas tuvo incidencia en el juego, apenas apareció y no fue capaz de generar nada positivo.
Era de esperar que ante el Kairat volviera a tener muchos minutos para seguir cogiendo ritmo de competición, era el rival ideal para ellos, porque después de un comienzo donde los blancos sufrieron ante el ímpetu local, el dominio acabó siendo arrollador, una buena prueba para recuperar confianza para un futbolista que debe ser, y va a ser, muy importante para la larga temporada. Pero Xabi Alonso solo le dio los últimos minutos de partido, con el partido roto.
La importancia de Bellingham
El tolosarra se ha precipitado con Bellingham, no estaba para jugar contra el Atlético de Madrid, estaba para aportar pocos minutos de calidad en la segunda parte, porque ahora está haciendo su particular pretemporada, que debe ser rápida, pero no precipitada. Esto no ha hecho más que empezar, el calendario está cargado de partidos, algunos de gran exigencia, y no había motivo para meterle en el once. Lo que queda claro con esto es algo evidente, que el futbolista es clave para su entrenador, es tan evidente como lógico, porque el inglés es uno de los jugadores más importantes, ya no solo del club, también del planeta.
Lo que quería el tolosarra del británico, lo que quiere para toda la temporada, no lo puede tener todavía, no ha habido tiempo ni para prepararse físicamente, ni mentalmente, ni para interiorizar lo que necesita de él en el campo.
Cambios en el equipo
La llegada de Bellingham va a provocar cambios en el equipo, pero las decisiones de Xabi Alonso pueden generar un incendio en el vestuario. Güler reclama a gritos ser importante, fue el mejor ante el Atlético y contra el Kairat (Mbappé es de otro planeta), y la garra que está poniendo Mastantuono es más que necesaria en un equipo que parece haber perdido la ambición y la seguridad en partidos grandes. Son las alternativas naturales, pero el tolosarra se puede estar pensando otros cambioss. Haga lo que haga, habría gente descontenta, y sostener el vestuario no será sencillo.
Xabi Alonso se equivocó el pasado sábado, pero es evidente la confianza que tiene con Bellingham para que sea uno de los líderes de este Real Madrid. Deberá encajarlo en el campo y no descompensar un equipo que sigue ganando, pero que ya no convence.