Xabi Alonso tiene un plan con Eduardo Camavinga, y el francés lo sigue al pie de la letra. Ante el Kairat Almaty, el centrocampista saltó al verde en el 80′ de partido para sustituir a Aurélien Tchouaméni. Tres minutos después, gol (el 0-4). En un centro de Rodrygo, el pivote finiquitó la jugada con un cabezazo. Su primer tanto del curso. Con el Real Madrid, ‘Cama’ llevaba desde el 13 de abril sin enjaular. Este martes, el internacional con Francia revivió. Además, el ‘6’ se coronó. Porque después de enjaular, fue clave en el 0-5 definitivo de Brahim Díaz. Su pase a Jude Bellingham –que dio luego la ‘pre’ asistencia a Gonzalo García–, que atravesó toda la segunda línea kazaja, fue una delicia. Camavinga está más vivo que nunca.
El pase de Camavinga es brutal. https://t.co/LWxapiOSt0
— (fan) Gafa (@MrGafan) September 30, 2025
Xabi Alonso esperaba a Camavinga
Xabi Alonso por fin recupera a su pupilo. Antes del partido liguero contra el Mallorca, el tolosarra ya no podía con las ganas de lanzarlo a la piscina. «Deseando tenerlo, porque lo he tenido cerca, pero no he podido contar con él, como hubiese querido. Aportará mucho. Tiene muchísimas cualidades de futbolista moderno. Encaja en lo que queremos hacer y tendrá su lugar. Es alguien muy querido por los compañeros y genera mucha cohesión en los jugadores. Es importante«, explicaba.
Porque sí, desde que Xabi Alonso llegó a Valdebebas, el donostiarra apenas pudo contar con él. Primero, por una rotura completa del tendón del adductor izquierdo que padeció en abril contra el Getafe. Luego, tras apenas cuatro días de pretemporada, el pivote cayó por un esguince en el tobillo derecho. Algo que frustró tanto al técnico como al propio futbolista.
Pero contra el Espanyol, Eduardo regresó. Apenas jugó el tiempo extra, pero ya dejaba buenas sensaciones. «Estoy expectante. No ha estado disponible mucho tiempo con nosotros. Tengo ganas de estar con él, tiene un gran potencial. Lo que ha hecho hasta ahora, siendo tan joven, es enorme. Tiene cosas muy buenas«, contaba Xabi. Contra el Levante, volvió a tener minutos sueltos al final del partido, y no estuvo de provocar un gol. «Ha hecho una arrancada que ha atravesado líneas, empezando en la zona de ‘6’ y acabando en la de ’10’, en la última línea. Es muy dinámico. Tiene muchas cualidades, estoy muy contento. Lo había tenido pero no estaba disponible. Ahora, poco a poco va entrando. Es muy importante«, reveló el vasco.
A seguir con el plan
Y contra el Kairat Almaty, la consagración. Tres minutos después de saltar al verde del Ortalyq Stadion, Eduardo marcó el cuarto del encuentro de cabeza. Si bien su celebración fue tímida –el partido ya estaba sentenciado–, el tanto le supo a una dulce revancha. Una gran recompensa, después de haber pasado por los infiernos. Fuentes confían a Grada 3 que el galo mantiene su deseo de triunfar en el Real Madrid. Con 22 años, el centrocampista ya afronta su quinta temporada de blanco y quiere levantar ya su tercera Champions con el equipo de Chamartín. Se gusta en la capital española y nadie, ni nada, le moverá.
Además, Xabi Alonso cuenta con él. Todavía no ha estrenado titularidad con el tolosarra, pero está al caer. Además, ‘Cama’ ofrece una amplia paleta de soluciones a su técnico. «Le veo de mediocampista. Es muy completo. Me gustaría contar con él ahí. De ‘6’, de ‘8’…«, explicaba el entrenador del Real Madrid. Porque sí, Eduardo Camavinga es un futbolista muy versátil. Puede ser un pivote pero también un creador. Tiene llegada, mucha llegada. Sus disparos lejanos son letales. Puede jugar también de lateral izquierdo. No es su sitio favorito, pero Carlo Ancelotti ya recurrió a él en dicha posición en 28 ocasiones.
Por ende, Eduardo Camavinga lo puede hacer todo. Por ahora, poco a poco. Xabi Alonso todavía no le ha dado la titularidad, pero porque quiere esperar el momento adecuado. El francés va ganando galones y volverá a ser clave. Lo fue ante el Kairat Almaty, en Champions. Por lo tanto, podrá serlo en las otras competiciones. Él lo sabe, es el camino. Partido a partido.