Xabi Alonso hizo una apuesta este verano a su llegada al Real Madrid, le salió muy bien, pero no le ha dado continuidad en esta nueva campaña. El gran Mundial de Clubes de Gonzalo sirvió para poner en el mapa al canterano, para dar a conocer a un chaval que tiene muchas capacidades de convertirse en un gran jugador, pero la elevada competencia de la plantilla blanca le está dejando con escasas oportunidades que le impiden poder rendir. Podría salir del club en el mercado invernal en busca de minutos.
Gonzalo y Xabi Alonso
Xabi Alonso presumía de conocer las capacidades de Gonzalo a su llega al Real Madrid, y no se mostró sorprendido por el excelente nivel del canterano en el Mundial de Clubes. La confianza fue máxima, y sorprendente, fuera de lo común en un club como el blanco, poco acostumbrado a dar oportunidades tan drásticas a sus canteranos. Fue titular en los seis partidos del equipo en el torneo disputado en Estados Unidos, y el jugador respondió como se les exige a los delanteros del Real Madrid, con goles, y muchos, tanto que terminó el torneo como Bota de Oro. ¿Un torneo menor? Quizá, pero con los supuestos mejores equipos de todo el planeta.
La sorpresa llegó justo después, durante las vacaciones de verano, porque se tardó mucho en anunciar el nuevo contrato del delantero, a la vez que se especulaba con su salida del club. Gonzalo se había convertido en la mejor noticia del madridismo después de un año decepcionante: ver a un futbolista de la cantera derribar la puerta del primer equipo de esa manera, no se veían desde Raúl, ha llovido mucho, y se esperaba que pudiera convertirse en uno de los grandes protagonistas esta temporada.
Gonzalo, sin oportunidades
Xabi Alonso no se ha olvidado de Gonzalo, intenta darle minutos, le ha dado un partido de titular, pero nada que ver con el Mundial de Clubes. Ha pasado a ser lo que son casi todos los canteranos que llegan al vestuario del primer equipo, un futbolista sin apenas oportunidades, que la obligación de ascender la montaña más alta para gozar de minutos, de reconocimiento. Lo que era confianza se ha transformado en dudas, en ansiedad por volver a convencer. Aún no ha visto puerta y, desde el club y desde el entorno del jugador, miran opciones de cara al invierno.
La decisión de Xabi Alonso
Xabi Alonso ha apostado por otros jugadores y canterano sabe que sus oportunidades van a ser escasas. Y todo se puede complicar, porque Endrick acaba de salir de la lesión y podría adelantarle en la rotación. Así que el técnico tolosarra estaría valorando junto al futbolista, opciones para el mercado de invierno. La opción principal sería una cesión, aunque no se descarta una venta con opción de recompra, una fórmula que ha ganado enteros los últimos años en el club blanco y que está funcionando, como parece ser que será el caso de Nico Paz con el Como.
Gonzalo vivió un sueño al alcance de muy pocos canteranos, cumplió con creces, marcó goles, ilusionó al madridismo y parecía estar llamado a triunfar en el primer equipo. Pero la realidad le ha golpeado de lleno. Lo que se ganó en el campo lo ha perdido ahora. La oportunidad llego por la lesión de Mbappé, pero así es como tienen la oportunidad la mayoría de los jóvenes talentos. Hizo todo lo que tenía que hacer, pero no ha tenido la recompensa que esperaba. La búsqueda de minutos fuera del club es una realidad, y sabe que tiene que aprovechar el momento, porque el gran campeonato que hizo en verano, sigue en la retina, no solo de la afición blanca, de muchos clubes que quieren contar con él para darle los minutos que se ha ganado en el campo.