Este fin de semana vuelve la F1 con el GP de Singapur, la decimoctava carrera del un campeonato que llega a su recta final. McLaren buscará recuperar la senda del triunfo para frenar el pequeño hilo de esperanza de un Verstappen que sueña con una remontada histórica. Fernando Alonso y Aston Martin encara un fin de semana que debería ser favorable, mientras que Carlos Sainz, tras su último podio, debería tener más dificultades con su Williams.
GP de Singapur de F1
El circuito de Marian Bay es un trazado urbano donde las curvas rápidas, las intensas frenada y, por tanto, la aerodinámica, cobran una importancia determinante para las aspiraciones de los monoplazas. Un circuito complicado, muy técnico, en donde el Safety Car suele hacer acto de presencia de manera habitual. Pese a ser una carrera nocturna, las temperaturas son muy elevadas y, sumado a la humedad, hacen de este Gran Premio uno de los más duros y físicos de todo el campeonato. La lluvia puede ser un invitado inesperado, así que se espera un fin de semana cargado de emociones dónde los pilotos irán al límite, un ejercicio de resistencia y supervivencia.
McLaren y la sombra de Verstappen
Si no fuera porque la parrilla actual de la F1 cuenta con uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, podríamos dar el campeonato por sentenciado o, al menos, la lucha sería solo entre compañeros de equipo. Pero con Verstappen, no se pueda dar nada por hecho. En las últimas carreras, los abandonos de Norris y Piastri, sumado a los dos triunfos del actual campeón del mundo, han provocado que lo que parecía imposible, sea ahora una opción, remota, pero una opción.
Lo lógico, viendo como ha transcurrido el año, es que los “papaya” recuperen la senda de la victoria y encarrilen el Mundial para que tengan que lucharlo entre ellos. Piastri sigue siendo el gran favorito, pero Norris peleará por arrebatarle el título, y solo entre ellos, lo pueden perder.
Optimismo con Alonso y Aston Martin
Las características de Marina Bay son idóneas para el AMR25. Aston Martin y Fernando Alonso están ante una de las últimas opciones del campeonato para lograr un buen resultado y buscarán apurar sus opciones. El equipo buscará igualar su mejor resultado de la temporada, P5 y P7, y, dado la dificultad que entraña este gran premio, no se descarta lograr resultados más óptimos si son capaces de aprovechar lo que pueda suceder en pista.
Sainz, con energía renovada
El mal año de Carlos Sainz con Williams dio un volantazo de 180 grados el pasado Gran Premio gracias a su primer podio con su escudería, una bocanada de aire fresco que ha devuelto el optimismo al madrileño, que encara un fin de semana que, a priori, será complicado, pero ya se ve desde otro prisma. Quiere confirmar que la mala suerte y los malos resultados han quedado atrás y quiere colocar el FW-47 en el top 10 en Singapur.
Dónde ver el GP de Singapur de F1
El GP de Singapur en Marina Bay podrá seguirse a través de DAZN, la plataforma de streaming disponible para Smart TV y dispositivos móviles. Los abonados de Movistar que dispongan del paquete de deportes, también podrían disfrutar del canal DANZ F1, donde podrán seguir en directo todo lo que ocurra durante el fin de semana.
Horarios del GP de Singapur de F1
Viernes 3 de octubre
- Entrenamientos Libres 1: 11:30
- Entrenamientos Libres 2: 15:00
Sábado 4 de octubre
- Entrenamientos Libres 3: 11:30
- Clasificación: 15:00
Domingo 5 de octubre
- Carrera: 14:00