Rodrygo Goes se sube al barco de Xabi Alonso. El brasileño ha demostrado en el encuentro de Champions de que es un futbolista muy útil para el Real Madrid, por su calidad, su talento y su extraordinaria determinación para zafarse de los rivales que presentan un bloque bajo. El rey de Europa volvía a jugar en su competición fetiche, y Rodrygo, al que le encanta la Champions, volvió a demostrar que es un jugador que merece muchos más minutos.
El Real Madrid necesitaba como el comer, una victoria contundente y sobre todo, dejar buenas sensaciones en el campo del Almaty, tras perder con mucha superioridad ante el Atlético de Madrid, en la que fue la primera derrota de la temporada y de la era Xabi Alonso, sin contar el Mundial de Clubes. No hizo prisioneros el técnico tolosarra, que de inicio salió con hasta siete titulares y muy pocas rotaciones. Al menos, menos de las que se esperaba. Eso no impidió que el brasileño no tuviera minutos, porque sí los tuvo y los aprovecho a las mil maravillas.
Entró en el minuto 70 tras dejarle el sitio Franco Mastantuono, y se instaló en el costado izquierdo, porque a la vez que el argentino era cambiado, también lo fue Vinicius, que dejó su puesto a Brahim. Es por ello por lo que el ’11’ del Real Madrid disfrutó de posicionales natural, de su sitio favorito, y regaló una asistencia en el cuarto gol de los blancos. Fue obra de Camavinga, de cabeza, pero la jugada fue de Rodrygo, después de zafarse del rival en la línea de fondo y de poner un centro perfecto a la cabeza del francés.
La izquierda, su posición más natural
Xabi Alonso fue preguntado en Movistar+, en los flashes después del encuentro, y el entrenador madridista fue preguntado por la posición del brasileño y dónde le veía él. A la pregunta, Xabi dejó claro que el brasileño puede jugar en cualquier puesto de arriba, pese a que lo más natural sería que jugase como hasta ahora, en el extremo izquierdo, a pierna cambiada. «Puede cambiar esto, porque él ya ha jugado en derecha. Yo creo que es su posición natural, donde tiene más fluidez en los movimientos, en los giros, en la lateralidad... pero como dices, va a haber un momento para todo», destacó el tolosarra.
👀 «En la izquierda es donde @RodrygoGoes es más natural», @XabiAlonso. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/C1QpjPdIoV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Su actuación no solo fue buena por la asistencia a Camavinga, sino también porque fue el jugador que más regateó en la segunda parte, hizo combinaciones con Mbappé, Bellingham y compañía, y busco encarar constantemente a su lateral. ofreció cosas distintivas con recursos diferentes a los que Vinicius estaba dejando sobre el terreno de juego del Kairat Almaty.
Tras sus buenos minutos y las sensaciones que dejó, podría ser titular ante el Villarreal este sábado, en el Santiago Bernabéu. Así las cosas, el técnico tolosarra podría optar finalmente por ponerle de inicio ante el submarino amarillo, aunque aún quedan entrenamientos y días en la semana hasta el día de partido. Lo que parece evidente es que Vinicius, quien ha sido amo y señor del puesto durante tantos años, no termina de enchufarse no de ser continuista con su juego, por lo que Rodrygo sigue apretando en busca de luchar por un mismo objetivo.