El partido ante el Atlético de Madrid sigue levantando ampollas en una directiva que, pese a los refuerzos defensivos, vio como sus centrales se vieron claramente superador en un partido contra un equipo de gran entidad como son los rojiblancos. Si a esto se le suma que Rudiger y Alaba, salvo sorpresa mayúscula, se marcharán a final de temporada cuando finalicen sus respectivos contratos, ha provocado la aceleración de la directiva para la contratación de un nuevo central que, con casi toda seguridad, será un fijo en la zaga blanca.
Konaté y el Real Madrid
El central francés del Liverpool también termina contrato este próximo verano de 2026, y aunque el equipo inglés está presionando y presentando ofertas tentadoras para retener al jugador, todo hace indicar que su futuro está pintado de blanco.
Fabrizio Romano, uno de los periodistas más reputados en el mundo de los fichajes, ya dejó claro que el Real Madrid ha cogido mucha ventaja para su contratación y que podría a confirmarse dentro de poco tiempo, a partir del 1 de enero, fecha legal para que los futbolistas que quedan libres, puedan negociar su futuro con otros equipos.
«Ibrahima Konaté y el Real Madrid, ¡estén atentos! El Liverpool intentó nuevos intentos de renovar su contrato en agosto, pero actualmente parece difícil. El Real Madrid tiene una muy buena relación con los agentes de Konaté y podrán hablar libremente en enero».
Un contrato de 5 años
Algunos especialistas se atreven a hablar incluso, de la duración del contrato: el futbolista francés firmaría por la entidad blanca para las próximas 5 temporadas, y aunque no han trascendido las fechas, tendría uno de los contratos más elevados del club al venir gratis. En su salario se incluiría una prima de fichaje, ya habitual en los futbolistas que llegan a coste 0 a cualquier club.
Todo ello, pese a las presiones que sigue ejerciendo el Liverpool sobre el futbolista, a quien siguen presentando propuestas para que renueve el contrato. Sin embargo, hay mucho pesimismo, dan casi por perdido al jugador, y aunque no cesarán hasta que el cambio sea oficial, dan más que perdido al jugador.
Refuerzo para el Real Madrid
El Real Madrid sufre en defensa, sobre todo con equipos grandes. Fue un problema la temporada pasada y lo ha sido al comienzo de esta. Hay confianza en Huijsen, pero sigue siendo un futbolista muy joven que tiene mucho que mejorar, y lo hará. Más dudas genera Militao, quien, tras recuperarse de dos grandes lesiones de rodilla, parecía haber recuperado su mejor nivel, pero se le vieron las costuras en el derbi.
Y de Asencio, hay dudas: su gran temporada quedó eclipsada por los dos errores garrafales en el Mundial de Clubes. Pese a ello, el club le hizo contrato del primer equipo premiando su rendimiento, y se confía en que pueda convertirse en un central importante de cara al futuro, en una especie de Nacho, un central que fue aculando experiencia hasta convertirse en uno de los grandes centrales del equipo y también de la selección.
Con las salidas de Alaba y Rudiger casi seguras, toca reforzarse atrás, y se busca un futbolista de primer nivel. Aunque no es el único que está en la lista, Konaté es la opción principal y parece que el fichaje está más que encarrilado. Un refuerzo importante y de futuro que, son duda, supondrá un salto de calidad para una defensa que ahora gusta, pero no convence. La temporada es muy larga y hay tiempo para ver un cambio, sobre todo de cara los partidos importantes, el gran talón de aquiles del Real Madrid actual.