Vinicius sigue sin ser Vinicius. A pesar de que el brasileño se va entonando muy poco a poco, aún no está siendo el futbolista que un día fue. En la goleada del Real Madrid por 0-5 al modesto Kairat Almaty, Vini, que fue de la partida, dejó algún destello de su enorme calidad -que nadie discute-, pero continúa sin ser diferencial ni ser constante en su juego. Xabi Alonso le cambió a la vez que Mastantuono, en el minuto 60 de partido, posiblemente pensando también en el exigente compromiso que se le viene encima ak cuadro blanco frente al Villarreal, este sábado.
El atacante del Real Madrid fue titular por primera vez en esta Champions 2025-26, después de que Alonso le dejase en el banquillo, para sorpresa de todos, en el estreno en casa ante el Olympique de Marsella. El 7 lo intentó, buscó encarar a los defensas, y a campo abierto hizo daño cuando el equipo merengue contragolpeaba, pero no destacó y no marcó en un encuentro que servía como medicina para curar las heridas que había dejado el derbi. Tan solo generó una ocasión clara y es que dejó solo a Mbappé delante del portero kazajo en la segunda parte, para que anotase el hat-trick el francés, pero Kylian desaprovechó la ocasión y la mandó fuera. Aún así, Mbappé iba a anotar su tercer tanto del partido más tarde, cuando el brasileño ya no estaba en el terreno de juego.
Tras ser sustituido por Brahim, fue Rodrygo el que ocupó su banda izquierda, y al ser sustituido dejó nuevamente una imagen en el banquillo de enfado, tras no haber conseguido hacer un gran encuentro. No parecía que esta vez fuese con Xabi Alonso, e incluso, el propio técnico tolosarra, se encargó de desmentirlo en la rueda de prensa post partido, y de asegurar que los enfados de los futbolistas debe gestionarlos el entrenador. «Siempre se tienen que gestionar, pero Vinicius no estaba enfadado. Hubo un comentario que los dos hemos entendido», explicó. Al parecer, fue con Mastantuono, en una acción en la que el argentino no le pasó la pelota y decidió chutar a portería.
Lejos aún de su mejor versión
En el terreno de juego ha perdido esa punta de velocidad que le hacía imparable, ya que no regate con tanta facilidad y no encuentra portería como antes. A pesar de que sus estadísticas no son del todo malas –3 goles y 4 asistencias esta temporada-, el brasileño aún no es regular en su juego. Parece por momentos que puede acabar con el debate de la competencia con Rodrygo, pero no termina de asentarse y de ser diferencial, y es por eso que el técnico madridista sigue dudando con uno y otro.
Xabi Alonso podría darle descanso en el duelo del próximo sábado ante el Villarreal, ya que la hora en la que estuvo sobre el campo del estadio Central de Almaty no fueron convincentes para el entrenador. Todo lo contrario con Rodrygo, que sí que supo aprovechar los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego. Regateó a los rivales con ese toque d seda que tanto la caracteriza, se sintió cómodo combinando con Bellingham, Mbappé y compañía, y ademas, regaló una asistencia a Camavinga, que supuso el 0-4 en el partido. Podría darle descanso Xabi a Vinicius, ya que ademas, desde el encuentro en el que fue suplente contra el Marsella, ha jugado todos los demás como titular hasta el momento (Espanyol, Levante, Atlético de Madrid y Kairat).