El valor de los futbolistas del Real Madrid sigue evolucionando. Hay futbolistas que han ascendido en cuanto al valor de mercado, y otros que, lamentablemente, han caído en picado. El inicio de temporada del equipo de Xabi Alonso en general ha sido bueno, pero hay jugadores que están en mejor estado de forma que otros, y la prueba está en el valor de cada uno en estos momentos, según Transfermarkt.
El portal indica ahora que hay demasiados futbolistas que se han devaluado. Un claro ejemplo es el de Vinicius Junior. El jugador brasileño del Real Madrid ha pasado de valer en apenas cuatro meses, de 170 a 120 millones de euros, es decir, un bajón de hasta 50 millones de euros. Esta bajada ha tenido que ver con el ‘no’ Balón de Oro que tanto le ha afectado en lo anímico y en lo futbolístico a Vini, que desde aquella noche del 28 de octubre de 2024, no ha vuelto a ser el mismo.
Es cierto que Xabi Alonso está intentando recuperarle, pero hasta el momento, no hay atisbos de aquel futbolista que dominó el mundo y que por desgracia para él, para el club y para el madridismo, no pudo conquistar el premio que otorga la prestigiosa revista francesa, France Football.
Otros futbolistas que han visto cómo su valor se ha visto afectado en hasta 10 millones de euros han sido Raúl Asencio (de 40 a 30 millones de euros), que no cuajó un gran Mundial de Clubes con el equipo blanco; Eduardo Camavinga (de 60 a 50 millones de euros), que ha estado lesionado durante varios meses; y Rodrygo (de 90 a 80 ‘kilos’), que perdió protagonismo en los meses finales debido a unos problemas personales, y por ello, Ancelotti le dejó de convocar en el último mes de la pasada campaña.
Arda Güler y Franco Mastantuono, al alza
Sin embargo, no todos son malas noticias para el madridismo. Hay dos futbolistas merengues que han despuntado en este inicio de campaña y que coinciden con que están siendo muy importantes en el equipo de Xabi Alonso. El primero de ellos es Arda Güler, quien se ha asentado en el centro del campo blanco, y al que Xabi le ha dado la batuta a pesar de que la temporada pasada apenas tuvo importancia para Carletto. El turco ha subido 15 millones de euros más, y su valor actual es de 60 millones de euros.
El otro jugador que ha explotado y que ha aumentado exponencialmente su valor es Franco Mastantuono, que está asombrando a todo el mundo, y que su valor está en alza desde que fichó por el club blanco procedente de River. El argentino está tasado ahora en 50 millones de euros, con respecto a los 30 kilos que costaba en el Mundial de Clubes. Su personalidad, desparpajo y actuaciones sobre el terreno de juego, hacen que Xabi confíe en él y le esté dando continuidad en todos y cada uno de los partidos.
Además, otros futbolistas como Álvaro Carreras, Dean Huijsen y Gonzalo García, han elevado su valor hasta 15 millones de euros más. Los dos fichajes han caído de pie en Chamartín y han ‘enamorado’ al madridismo, potenciando la defensa -cada uno en la posición que le toque- y el ex canterano, fue el ‘boom’ más sorprendente de la era Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, consagrándose como Pichichi y Bota de Oro en el torneo que se disputó en Estados Unidos.