Octubre ha comenzado de la mejor manera para el Real Madrid. El conjunto blanco ganó al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu (3-1), antes de marcharse a un nuevo parón de selecciones. Era fundamental para los de Xabi Alonso sumar de 3 y resarcirse de la mala imagen del derbi del Metropolitano. La goleada en Almaty no era termómetro suficiente para medir al equipo, pero sin embargo, el encuentro ante el submarino amarillo sí. Los goles de Vinicius por partida doble, y el tanto de Mbappé, otorgaron el liderato en la noche de sábado a los blancos, a la espera de que lo hiciera el Barça.
La duda ahora para Xabi de cara a los próximos encuentros que tendrá después del parón el conjunto blanco, es el tridente de ataque que va a utilizar, ante el extraordinario momento de forma de muchos de sus pupilos. Mbappé es el claro intocable de la ecuación, Vinicius parece que le ha ganado el puesto -de momento- a Rodrygo, y también que Franco Mastantuono le ha comido la tostada a Brahim por sus actuaciones tan notables cuando sale de inicio.
Sin embargo, el calendario es frenético y exigente, y el técnico tolosarra sabe de la importancia de rotar y de dar descanso a los más habituales. Los próximos compromisos que afronta el Real Madrid tras el parón internacional son ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (19 de octubre), ante la Juventus de Turín en Champions (22 de octubre) y contra el FC Barcelona en el Clásico liguero del Bernabéu (26 de octubre). Tres exámenes fundamentales para el devenir de la temporada, en los que Alonso deberá confeccionar a la perfección sus tres hombres en ataque, con el objetivo de que todos se sientan involucrados en la plantilla, pero sobre todo, que prevalezca la meritocracia: si te ganas el puesto, seguirás jugando.
💪 ¡Buenos días, Madridistas! 💪 pic.twitter.com/TOyBFDcNDk
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 5, 2025
De partida, el tridente de ataque que más ha repetido esta temporada el entrenador vasco es el Vinicius – Mbappé – Mastantuono. El brasileño parece que le ha ganado la partida a su compatriota, Rodrygo, aunque contra el Getafe podría comenzar como titular. Ahora ambos se van con la selección brasileña, y los viajes y minutos pueden pesar en el rendimiento de ambos jugadores. Lo mismo pasa con Mastantuono y Brahim. El internacional marroquí podría ser de la partida ante el Getafe, pese a que el argentino está metiéndose a la afición en el bolsillo por su personalidad y su entrega en el terreno de juego.
Gonzalo y Endrick también piden paso
Sin embargo, otros futbolistas como Gonzalo y Endrick -este último no ha jugado ni un solo minuto con Xabi Alonso desde que está recuperado- también llaman a la puerta de la titularidad, y podrían rotar. El ‘problema’ es que es Mbappé con quien compiten el puesto de delantero centro en el Real Madrid, y parece que será más difícil sentarle, ya que está en un estado de forma pletórico.
Así las cosas, Xabi Alonso prefiere optar por sus tres hombres de confianza para los días grandes (Vinicius, Mbappé y Mastantuono) e ir rotando con jugadores de segunda espada como lo son Rodrygo, Brahim, Gonzalo y Endrick. Se avecina un calendario exigente y partidos de alta competitividad, y Xabi quiere que todos sus pupilos estén metidos de llenos en la causa, para solventar de la mejor manera posible todas y cada una de las ‘finales’ que se jugarán en este mes de octubre.