El Real Madrid ya encuentra problemas en su hoja de ruta para planificar la próxima temporada. Consciente de que a final de curso se avecina un cambio en su defensa, los blancos se topan con un imprevisto. Ante las inminentes salidas de Antonio Rüdiger y David Alaba –ninguno de los dos renovará su vinculación más allá de 2027–, la directiva blanca está obligada a moverse con antelación. Florentino Pérez ya tiene una lista algunos pretendientes. El favorito: Ibrahima Konaté (26 años). No obstante, el francés podría seguir en su club actual: el Liverpool.
Konaté apunta a quedarse en el Liverpool
Según el periódico francés L’Équipe, Ibrahima Konaté estaría cerca de renovar su contrato con el Liverpool, ya que su acuerdo con los de la Merseyside expira el próximo verano. En Grada 3 ya contamos que el entorno del central no vería con malos ojos una llegada al Real Madrid. No obstante, en los últimos días, las conversaciones entre el zaguero y los ‘Reds’ han avanzado positivamente. En Anfield confían en que Konaté sí se quedará para seguir siendo uno de los pilares en la defensa de Arne Slot.
Si la noticia se confirma, Xabi Alonso perdería a una gran opción de mercado. Ibrahima Konaté encaja en el centro de la zaga que el tolosarra quiere construir alrededor de Dean Huijsen. Con su potencia, zancada y dominio en el juego aéreo, el galo puede sostener una defensa adelantada, mientras el neerlandés aporta claridad en la salida del balón. En el sistema de Xabi Alonso, ya sea con 4-4-2 o 4-3-3, serían perfiles complementarios: Ibrahima ofrece seguridad estructural en duelos y espacio; Dean acelera las transiciones y da soluciones creativas a la primera circulación.
La opción Marc Guéhi
En caso de ver a Konaté renovar con el Liverpool, el Real Madrid tiene un as debajo de su manga: Marc Guéhi. El central inglés, de solo 20 años, fue pieza clave en el Crystal Palace, uno de los equipos revelación de la Premier League la pasada campaña. Su traspaso al Liverpool estuvo muy cerca en verano por unos 40 millones de euros, pero el cuadro londinense frenó la operación al no tener un sustituto de garantías. Esa circunstancia dejó en suspenso su futuro, y ahora el Real Madrid aparece con fuerza.
El internacional inglés, como Konaté terminará contrato este verano y podría llegar libre, con una prima de fichaje asumible. Vestir de blanco sería un salto de gigante en su carrera y, sobre todo, ofrece al club una fórmula diferente: incorporar a un joven con gran margen de crecimiento, pero sin la exigencia inmediata de ser titular indiscutible. Como lo hicieron con Dean Huijsen.
La opción Fábrica sigue viva
En paralelo, el Real Madrid no pierde de vista a La Fábrica. En un club acostumbrado a fichar estrellas, no se descarta que la solución también venga desde dentro. Dos nombres de la generación 2007 están impresionando semana tras semana en el Castilla: Diego Aguado y Joan Martínez.
El primero, madrileño y zurdo, es un diamante raro de encontrar. Su capacidad para sacar la pelota jugada, su serenidad defensiva y su polivalencia –puede actuar también como lateral izquierdo– lo han convertido en una de las grandes promesas de la cantera madridista. Tanto es así que el Borussia Dortmund ofreció seis millones de euros este verano para llevárselo. Una oferta rechazada de inmediato por el club blanco. Aguado ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey y dejó muy buenas sensaciones.
Joan Martínez, por su parte, representa la otra cara de la moneda: resiliencia. El valenciano se rompió el ligamento cruzado cuando estaba a un paso de asentarse como quinto central de la primera plantilla con Ancelotti. Tras un año trabajando en silencio, ha reaparecido con fuerza en el Castilla de Arbeloa, recuperando jerarquía y mando en la zaga. Su progresión está siendo constante, transmitiendo seguridad, confianza y madurez pese a sus 18 años. Es otro plan de futuro.