Fernando Alonso logró acaba en séptima posición el GP de Singapur, pero más allá del resultado final, dio una auténtica exhibición de pilotaje durante toda la carrera, protagonizando grandes adelantamientos y demostrando que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Fue nombrado piloto del día, lo que demuestra que el gran nivel en una de las carreras más exigentes del campeonato.
Fernando Alonso saca lo mejor de Aston Martin
No pudo mantenerlo, pero solo he hecho de terminar la sesión de los primeros libre del viernes en lo más alto en la tabla de tiempos, da buena muestra de lo que Fernando Alonso sigue siendo capaz de hacer. A medida que fueron pasando las sesiones, y los equipos fuertes iban logrando optimizar sus monoplazas, el equipo iba retrocediendo, pero el asturiano seguía exprimiendo el AMR25, sabiendo que va a tener muy pocas opciones en lo que resta de temporada.
Y en carrera, tocaba sacar lo mejor de sí. Partió desde la décima plaza, algo decepcionante después de la jornada del viernes, pero logró recuperar en la salida dos posiciones, aunque después Hadjar logró pasarle. Pero desde el principio, se le veía un aura especial y todo apuntaba a que acabaría recuperando esa plaza. Salió al ataque, con neumáticos blandos, logró conservar las gomas durante mucho tiempo y supo atacar antes de hacer una parada que retrasó durante mucho tiempo. Todo lo que ganó en pista, lo perdió en el garaje, 9 segundos de parada. Así que tocaba remar en pista.
Exhibición de Fernando Alonso
Tras la mala parada del equipo, tocaba darlo todo en el asfalto. Calzó neumático medios, renunciando al duro, confiando en que llegaría al final y que la ventaja de las ruedas le permitiría adelantar en pista. Todo lo que había perdido, le recuperó con adelantamientos imposibles hasta que logró volver a amarrar el octavo puesto, dejando en anécdota el fallo del equipo. Más, no se podía obtener, a no ser que pasara algo por arriba. Y pasó, con un Hamilton que se quedó sin frenos en las últimas dos vueltas, y aunque el ovetense no le dio para adelantarle en pista, al inglés le cayeron cinco segundos por saltarse las curvas, por lo que el asturiano logró ascender una posición más que le supo muy bien al final de carrera.
Mejor piloto del día
La exhibición de Fernando Alonso no pasó desapercibida para los aficionados del mundo entero. Entre todos los seguidores que quisieron votar en todo el globo, le eligieron como el mejor de la jornada. Fue el piloto más activo en pista, el que más adelantó, el que más espectáculo ofreció, y el que más rendimiento puedo sacar a su monoplaza. Un séptimo puesto que, obviamente, no es donde queremos ver a Fernando Alonso pero, al menos, es reconfortarle saber que, a sus 44 años, recibe el reconocimiento del mundo de la F1.
Encaremos la recta final de uno de los Mundiales más largos de la historia: quedan muchas carreras, pero poco se puede esperar ya del AMR25 en circuitos que no le favorecen. Algo se puede rascar en Brasil, donde hay curvas de gran carga aerodinámica, pero también hay curvas lentas y varias zonas de velocidad punta que nada le favorecen.
Toca mantener la forma, apretar los dientes y estar concentrados, pensando en un año 2026 en el que se espera que, de verdad, Aston Martin pueda dar ese paso para pelear con los mejores de la parrilla. Mientras tanto, sacar lo mejor del coche y seguir dando espectáculo en la pista.