lunes, octubre 6, 2025
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Fernando Alonso Aston Martin

Mark Thompson/Getty Images

Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. Show en Singapur… a pesar de Aston Martin

Gran carrera de Aston Martin

Javier F.Por Javier F.
06/10/2025 17:00

Últimas noticias

Xabi Alonso tiene a medio vestuario totalmente loco: se confirma cuál es la razón

El renacer de Brahim

Fernando Alonso logró acaba en séptima posición el GP de Singapur, pero más allá del resultado final, dio una auténtica exhibición de pilotaje durante toda la carrera, protagonizando grandes adelantamientos y demostrando que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Fue nombrado piloto del día, lo que demuestra que el gran nivel en una de las carreras más exigentes del campeonato.

Fernando Alonso saca lo mejor de Aston Martin

No pudo mantenerlo, pero solo he hecho de terminar la sesión de los primeros libre del viernes en lo más alto en la tabla de tiempos, da buena muestra de lo que Fernando Alonso sigue siendo capaz de hacer. A medida que fueron pasando las sesiones, y los equipos fuertes iban logrando optimizar sus monoplazas, el equipo iba retrocediendo, pero el asturiano seguía exprimiendo el AMR25, sabiendo que va a tener muy pocas opciones en lo que resta de temporada.

Y en carrera, tocaba sacar lo mejor de sí. Partió desde la décima plaza, algo decepcionante después de la jornada del viernes, pero logró recuperar en la salida dos posiciones, aunque después Hadjar logró pasarle. Pero desde el principio, se le veía un aura especial y todo apuntaba a que acabaría recuperando esa plaza. Salió al ataque, con neumáticos blandos, logró conservar las gomas durante mucho tiempo y supo atacar antes de hacer una parada que retrasó durante mucho tiempo. Todo lo que ganó en pista, lo perdió en el garaje, 9 segundos de parada. Así que tocaba remar en pista.

Exhibición de Fernando Alonso

Tras la mala parada del equipo, tocaba darlo todo en el asfalto. Calzó neumático medios, renunciando al duro, confiando en que llegaría al final y que la ventaja de las ruedas le permitiría adelantar en pista. Todo lo que había perdido, le recuperó con adelantamientos imposibles hasta que logró volver a amarrar el octavo puesto, dejando en anécdota el fallo del equipo. Más, no se podía obtener, a no ser que pasara algo por arriba. Y pasó, con un Hamilton que se quedó sin frenos en las últimas dos vueltas, y aunque el ovetense no le dio para adelantarle en pista, al inglés le cayeron cinco segundos por saltarse las curvas, por lo que el asturiano logró ascender una posición más que le supo muy bien al final de carrera.

Mejor piloto del día

La exhibición de Fernando Alonso no pasó desapercibida para los aficionados del mundo entero. Entre todos los seguidores que quisieron votar en todo el globo, le eligieron como el mejor de la jornada. Fue el piloto más activo en pista, el que más adelantó, el que más espectáculo ofreció, y el que más rendimiento puedo sacar a su monoplaza. Un séptimo puesto que, obviamente, no es donde queremos ver a Fernando Alonso pero, al menos, es reconfortarle saber que, a sus 44 años, recibe el reconocimiento del mundo de la F1.

Encaremos la recta final de uno de los Mundiales más largos de la historia: quedan muchas carreras, pero poco se puede esperar ya del AMR25 en circuitos que no le favorecen. Algo se puede rascar en Brasil, donde hay curvas de gran carga aerodinámica, pero también hay curvas lentas y varias zonas de velocidad punta que nada le favorecen.

Toca mantener la forma, apretar los dientes y estar concentrados, pensando en un año 2026 en el que se espera que, de verdad, Aston Martin pueda dar ese paso para pelear con los mejores de la parrilla. Mientras tanto, sacar lo mejor del coche y seguir dando espectáculo en la pista.

Artículos relacionados

Hoja de ruta de todos los internacionales del Real Madrid: agenda de partidos al completo

El Atlético no arranca lejos del Metropolitano

El calendario de la muerte del Real Madrid tras el parón: Xabi Alonso se lo juega casi todo

Xabi Alonso trabaja en Valdebebas sin internacionales… pero con tareas pendientes

Este es el calendario de los internacionales del Barcelona: nadie cruzará el charco

Grada3.COM US

  • Your Social Security Check Is About to Get a Major, Inflation-Fighting Boost — The Government’s New Raise Is Projected to Be Larger Than Last Year’s
  • Here’s Everything You Need to Know About Social Security in October — From the Shutdown’s Impact to Your Payment Schedule and the Delayed Raise, This Is Your Official Guide
  • The VA Just Made a Major, Unannounced Move That Affects Thousands of Veterans — An $84 Million Financial Boost Has Just Been Approved
  • A Radical New Social Security Plan Would Create a New System of Winners and Losers – The Bill Gives a Massive Tax Cut to 55 Million Retirees by Unleashing a Huge New Tax on High Earners
  • The Government Just Released the Official October Social Security Schedule – Here’s the Full Breakdown of the Unusual New Schedule and Who Is on the List to Get a Bonus Check
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera