miércoles, octubre 8, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Real Madrid calendario

Florencia Tan Jun/Getty Images

Se confirman las sospechas: adiós al Santiago Bernabéu para el Real Madrid durante este mes

Un calendario anómalo para el Real Madrid

Javier F.Por Javier F.
08/10/2025 14:00

Últimas noticias

¿Qué pasa con Ferland Mendy?: el enigma aún sin resolver que inquieta en Valdebebas

Militao, el renacido

El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y con él, el calendario. La acumulación de partidos, los diferentes compromisos continentales y internaciones hacen que las diferentes federaciones del fútbol tengan que hacer encaje de bolillos para buscar la máxima equidad entre los competidores. Este nuevo fútbol, deja sorpresas y aspectos que llaman poderosamente la atención, sobre todo con aspecto negativos. Es el caso del Real Madrid, que, tras el parón, jugará tres partidos seguidos en el Santiago Bernabéu y después, cinco partidos seguidos lejos del feudo blanco.

El calendario del Real Madrid

Xabi Alonso prepara en Madrid, sin la mayoría de sus futbolistas, el calendario que se le viene encima al equipo blanco. Montañas altas y complicadas que servirán para conocer el momento real del equipo y si está listo parra pelear por cosas importantes en el tramo final de temporada. Tras el parón, visita el campo del Getafe, un partido clave previo al Clásico, donde los tres puntos son muy importantes para llegar líderes al partido con el eterno rival. El partido del Barcelona será el segundo de tres partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu, cuatro días después de haber recibido a toda una Juventus que, sin estar en su mejor momento, es un equipo muy peligroso. El Valencia pondrá el punto y final a estos tres partidos como local, donde además los blancos, dispondrán de una semana completa para preparar el partido.

Y tres días después, toca visitar uno de los estadios más complicados de Europa: Anfield será el escenario del Liverpool – Real Madrid, el final de una serie de cuatro partidos muy duros, y el comienzo de una anomalía en el calendario, el primero de cinco partidos fuera del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, un mes jugando fuera de casa

En este mes de noviembre, solo el partido del día 1 será en el Bernabéu, ante el conjunto ché, y tras visitar Liverpool, jugará contra el Rayo Vallecano, el Elche, el Olympiacos y el Girona como visitante. Los de Xabi Alonso no volverán al Santiago Bernabéu hasta el 7 de diciembre, cuando recibirán al Celta de Vigo, tres días antes de disputar el tercer gran partido de esta primera fase de Champions ante el Manchester City.

Una anomalía en el calendario

Sorprenden los cambios en el calendario de Liga, porque era habitual que, en temporadas pasadas, los equipos jugaran dos jornadas al año dos partidos en casa y dos partidos fuera, una en la primera vuelta y otro en la segunda vuelta. Pero ahora, es más habitual este tipo de situaciones, aunque suele haber un motivo que lo justifique. Por ejemplo, el Real Madrid ya empezó hace varias temporadas jugando los tres primeros partidos lejos de su estadio por las obras en el estadio, lo mismo que le ha pasado al Barcelona en esta misma temporada.

Sin embargo, este año, los de Xabi Alonso ya jugaron de forma seguida fuera de casa ante el Levante y el Atlético de Madrid, ahora juegan dos seguidos en casa ante el Barcelona y el Valencia, para luego disputar tres partidos seguidos fuera, y todo ello, sin un motivo justificado.

Esta situación preocupa en el club, porque, ya de por sí, con un calendario tan cargado, si a esto le sumas tantos viajes en tan poco tiempo, supone un desgate importante para los futbolistas. El lado positivo es, durante la segunda vuelta, el equipo ya sabe que habrá dos tandas de dos partidos consecutivos jugando como local, y habrá otra que le toque jugar dos partidos seguidos como visitante. Eso sí, no tendrán tres partidos de Liga como local, al contrario de lo que sí le va a pasar ahora en este mes de noviembre.

Artículos relacionados

Se confirman las sospechas: adiós al Santiago Bernabéu para el Real Madrid durante este mes

Thiago Pitarch se encuentra en el Mundial Sub-20 y llama a la puerta de Xabi Alonso

El Real Madrid sigue trabajando y tira del Castilla de Arbeloa

Huijsen regresa al Real Madrid: primer susto del ‘virus FIFA’

Andy Cowell, sobre Fernando Alonso: «Le gustaría terminar su trayectoria…»

Grada3.COM US

  • The Government Shutdown Enters Week Two: Here’s the Official List of What’s Open and Closed at Social Security
  • October’s Main Social Security Payments Are Starting Today, but Don’t Forget About the ‘Bonus’ Check – Millions Will Get Paid This Week, but Another ‘Extra’ Payment Is Still Scheduled to Arrive
  • The Government Has a Major New Update on SNAP Benefits – A Series of Planned Changes Just Collided with the Shutdown, and Here’s How It Will Affect Millions of Americans
  • The Final Rules for Your Next Social Security Check Are About to Be Decided — The Government’s October 15th Announcement Will Reveal the New Raise, Higher Tax Limits, and More
  • The Government Is Now on the Verge of Breaking a Major Annual Promise to 72 Million Americans – The Shutdown Crisis Is Threatening a Key Social Security Event
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera