Rodrygo Goes ha vuelto a una convocatoria con la selección de Brasil. El futbolista del Real Madrid no regresaba con la canarinha desde el mes de marzo de este mismo año, y siete meses después, con Carlo Ancelotti como seleccionador, Rodrygo vuelve a sonreír. «Fue mucho tiempo, una eternidad lejos de la selección. Fue difícil, pasé por muchas cosas. Fue bueno reflexionar, aclarar mis ideas, ponerme en orden. Me siento bien y listo para dar lo mejor de mí, mi mejor versión», afirmó Rodrygo recientemente, sobre su vuelta a la selección.
En esta temporada, el futbolista del Real Madrid está disfrutando en la banda izquierda del Real Madrid, posición que más le gusta y en la que más cómodo se encuentra. Actualmente, le compite el puesto a Vinicius, y el futbolista es consciente de que será importante una temporada más, esta vez a las órdenes de Xabi Alonso, quien ha dicho por activa y por pasiva que todos sus futbolistas deberán ser importantes este año.
En esa importancia se debe mover Rodrygo, que tiene como objetivo llega en plenas condiciones al Mundial del año que viene, en 2026, consolidado como uno de los titularísimos de la selección que dirige Carlo Ancelotti, quien ha sido su mayor apoyo en los últimos meses con el Real Madrid. Según ha podido conocer este periódico, fuentes cercanas al futbolista aseguran que «la relación de Ancelotti con Rodrygo siempre fue una relación muy positiva, muy buena, y esto desembocó en que estuviera más próximo en los últimos meses con él, en el Real Madrid».
El futbolista, como él mismo confesó en su entrevista en el Diario As, pasó por un momento difícil a nivel personal después de la final de Copa del Rey ante el Barcelona, y es por ello por lo que se ausentó de la dinámica del equipo. Es por ello por lo que «Ancelotti ha estado muy próximo a Rodrygo, ayudándole con palabras muy positivas, ayudando a Rodrygo a pasar por un periodo difícil de su vida», añaden. En las últimas semanas y meses de Ancelotti en el Real Madrid, este acercamiento con el jugador fue más «increíble», señalan, quienes están agradecidos al técnico italiano por haber ‘cuidado’ al futbolista.
Ancelotti, su principal valedor en los últimos años… ahora también en Brasil
Rodrygo es un estrella top mundial, de eso nadie duda, pero muchas veces las críticas feroces de quien olvida rápido en el fútbol, se han cebado con el jugador del Real Madrid. Ahora, una vez superado ese momento a nivel personal, el 11 del conjunto blanco es feliz tanto con su club como con la selección de Brasil, y más aún, con Ancelotti como entrenador. «Con la llegada de Ancelotti a la selección, Rodrygo se queda aún más satisfecho. Por su relación y los últimos meses que pasaron en Madrid, en todos los momentos, es muy bueno para Rodrygo que Ancelotti sea el entrenador de Brasil», confirman fuentes cercanas a Rodrygo.
CONVOCADOS! ✅
O mister Carlo Ancelotti divulgou a lista dos jogadores convocados para os amistosos contra Coreia do Sul e Japão nos dias 10 e 14 de outubro.
ISSO É BRASIL! 🇧🇷 pic.twitter.com/AgoZ2CZW7E
— brasil (@CBF_Futebol) October 1, 2025
Esta temporada es crucial para el devenir de Rodrygo. El atacante del Real Madrid quiere llegar en plenas condiciones al Mundial 2026, en buen estado físico y a un nivel top mundial, como el que tiene en sus botas, para intentar que la pentacampeona conquiste un nuevo título, esta vez, en tierras estadounidenses. A pesar que su sueño es ganar más Champions con el Real Madrid, también quiere alzar un título importante con Brasil, y qué mejor manera que hacerlo en los próximos meses con su selección.