sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty

Gonzalo Arroyo Moreno / Getty

Florentino se equivocó en el mercado: los movimientos que no se hicieron y condicionan al Madrid

La confección de plantilla ha sido positiva, pero a Xabi le faltan y le sobran algunas piezas en el equipo

Damián CastillaPor Damián Castilla
11/10/2025 21:00

Últimas noticias

Florentino se equivocó en el mercado: los movimientos que no se hicieron y condicionan al Madrid

El Chelsea pasa de Fermín y quiere a otro jugador del Barça

El Real Madrid de Xabi Alonso está maravillando a todo el madridismo en lo que va de temporada. Es cierto que el Mundial de Clubes no fue al 100% un contexto en el que el tolosarra se sintiera cómodo, ya que los futbolistas venían de esa ‘herencia’ con Ancelotti, con algunos vicios que Xabi se ha encargado de erradicar, y con futbolistas que tenían que salir tras el torneo en tierras estadounidenses, pero la realidad es que el entrenador madridista hizo y está haciendo un gran trabajo, a pesar de que la confección de plantilla por parte de la directiva no fue del todo la esperada.

En cuanto a los fichajes, el club blanco se reforzó con cuatro futbolistas que le han venido como anillo al dedo al nuevo Real Madrid: Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono. Quizá el que más frío ha dejado a la afición, de momento, haya sido Alexander-Arnold, pero los demás, están dando un rendimiento de notable alto en este inicio de cursi, casi de sobresaliente. Huijsen y Carreras han reforzado la defensa y el argentino, Mastantuono, está creciendo a cada partido que pasa, complementando a los atacantes con sus combinaciones, pases y juego en equipo.

Sin embargo, hay una serie de futbolistas que aún siguen en el club pero que, en algún momento del mercado, el Real Madrid los intentó vender. Es el caso concreto de dos futbolistas que en las últimas temporadas y en los últimos meses, han quedado muy señalados por la parroquia madridista como son David Alaba y Ferland Mendy. El austriaco se lesionó de gravedad en 2023 y desde entonces, no volvió a ser el mismo: Además, es uno de los jugadores que más cobran en el club de Chamartín, por lo que la entidad blanca ha intentado buscarle una salida -una salida que el jugador nunca ha querido-, ni siquiera ofreciéndole un porcentaje de rescisión de contrato.

Mendy, el otro caso en Valdebebas, es uno de los jugadores que también ha querido vender el club. La prioridad del francés es quedarse en el Real Madrid, ya que tiene contrato por lo menos hasta 2027 -gente de su entorno filtró que la duración es más larga-, por lo que el club busca ya darle una salida, ante las garantías que ofrecen tanto Carreras como Fran García. En cambio, Florentino Pérez y su junta directiva entienden que estando sano es uno de los mejores laterales defensivamente hablando que hay en el mundo, pero tras la salida de Ancelotti, quien fue su respaldo absoluto, ha perdido fuelle.

Las alternativas para la defensa y el centro del campo

Futbolistas como Konaté, Saliba o Schlotterbeck -este último ha sonado en las últimas horas desde Alemania-, son algunas de las alternativas que el club blanco tiene en su agenda para las próximas temporadas. El central del Liverpool aún no ha renovado y será agente libre a partir de enero de 2026, por lo que el Real Madrid irá con todo a por él. Saliba parece que renovará con el Arsenal por un par de temporadas más, y el central alemán del Dortmund acaba contrato en 2027 con el Borussia Dortmund.

Xabi Alonso pidió en la anterior ventana del mercado de fichajes un futbolista creador, que organice el juego en el centro del campo y que sepa sacar la pelota jugada desde atrás. Al tolosarra le gustaba mucho Martín Zubimendi, pero la entidad blanca nunca entró en acción, tras saber que el futbolista vasco lo tenía prácticamente hecho con el Arsenal. Ahora suenan otros futbolistas, de menor rango pero que apuntan a jugones, como son Wharton y Kees Smith. Dos futbolistas diferentes, pero que cumplen con los requisitos de lo que pide Xabi. Así las cosas, el tolosarra está manejando al vestuario de la mejor manera posible, y los resultados le avalan.

Artículos relacionados

El Arsenal viene a por una de las perlas de la cantera del Real Madrid: así está la situación

El centro del campo del Real Madrid tiene varios problemas. Xabi Alonso no encuentra a su Kroos… y no encaja al resto

La mayor decepción del Barça en el inicio de curso tiene nombre propio: Dani Olmo

¿Cómo puede frenar el Real Madrid al Barcelona? Hay una manera y Xabi Alonso ya la sabe

Xabi Alonso lo conoce y aprueba su fichaje: Florentino Pérez prepara 100 kilos para su próxima estrella

Grada3.COM US

  • It’s Official: The Government Is Now Eliminating All Income Tax on Tips, Overtime, and Social Security – The New Bipartisan Law Will Save the Average Worker Up to $2,000 a Year
  • A Major Social Security Change Just Went Into Effect, and It’s Already a Mess – Experts Warn the Rollout Was ‘Too Brief,’ Putting Elderly Americans at Risk
  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Not Tesla: Major EV Brand Issues ‘Going Concern’ Warning — Chapter 11 Now on the Table, What It Means for Owners
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera