martes, octubre 14, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Lewandowski Clásico Real Madrid Barcelona

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Oficial: Lewandowksi no estará en el Clásico

Ben FernandesPor Ben Fernandes
14/10/2025 14:01

Últimas noticias

Se acabó el periodo de prueba: la decisión que ha tomado Xabi Alonso

Confirmado: este podría ser el once de Xabi Alonso ante el Getafe

Buenas noticias para el Real Madrid de Xabi Alonso, aunque muy malas para el Barcelona de cara al Clásico. Según el último comunicado del club catalán, Robert Lewandowski padece de «rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo». Está totalmente descartado para la cita de los culés en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 26 de octubre ante el Real Madrid. El delantero se une a la enfermería azulgrana, donde ya está Joan García. Dani Olmo y Raphinha también son dudas para la expedición a la capital española.

Lewandowski, descartado para el encuentro ante el Real Madrid

Así lo confirmaba el Barcelona este martes 14 de octubre: «El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. El delantero polaco acumula cuatro goles en nueve partidos esta temporada 2025/26. El doblete contra el Valencia y los goles ante el Oviedo y la Real Sociedad son los equipos a los que ha batido en este inicio de competición con la camiseta azulgrana. Este curso, también ha marcado dos tantos con Polonia, el último en el paro de selecciones del mes de octubre contra Lituania«.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎

El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/ffUADsnTzi

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2025

Todo surgió después de aquel encuentro contra Lituania. Después de marcar de cabeza y completar los 90 minutos en el césped del Steponas Darius de Kaunas, el bíceps femoral izquierdo de Lewandowski hizo ‘crac’. El delantero centro, que venía de ver todo el encuentro desde el banquillo en el amistoso ante Nueva Zelanda, empezó a sentir las molestias después del encuentro de clasificatorias para el Mundial contra los lituanos. En seguida, regresó de la concentración polaca –que ya había finalizado– y se sometió a unas pruebas médicas en la Ciudad Condal. El veredicto, el peor: Hansi Flick no podrá contar con él para el Clásico.

Las dudas para el Clásico

Raphinha y Dani Olmo son otras de las dudas que tiene el Barcelona. El primero sufrió «una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho». En el club catalán estiman que su «tiempo aproximado de baja es de 3 semanas». Por ahora, el brasileño todavía no ha visto la luz al final del túnel. Por parte de Olmo, el llegar al Clásico es prácticamente imposible. El canterano culé padece de un percance muscular «en el sóleo de la pierna izquierda, sin afectación conectiva». El Barça no sabe cuando volverá a verle: «El tiempo de recuperación dependerá de la evolución». En el mejor de los casos, reaparecerá en Madrid. Sino, ante el Elche (2 de noviembre).

Por parte del Real Madrid, todos están pendientes de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Los dos laterales derechos de Xabi Alonso podrían recuperarse de sus respectivas lesiones para el Clásico. Otro que, en principio, no peligra, es Dean Huijsen. El central llegó a la concentración de la Selección Española con fatiga muscular y resultó tener una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El 8 de octubre, Valdebebas estimó su tiempo de recuperación en 12-15 días. ‘Justito’ para el Barça.

Lamine Yamal, directo a la capital

Eso sí, el Barcelona recuperará a Lamine Yamal. Tras superar sus problemas de pubalgia, el extremo culé apunta a estar disponible ante el Girona, justo antes de la visita al Santiago Bernabéu. Después de ser desconvocado por la Selección Española en este último parón, el delantero se ha estado recuperando en estos diez días de ‘ventana FIFA’. Por otra parte, Ferran también apunta al Clásico. Después de sufrir un percance físico en el España ante Georgia, el Barcelona ha confirmado que su pupilo no sufre de ninguna lesión grave y que será incluido en la próxima convocatoria de Hansi Flick. «Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el jugador Ferran Torres presenta una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, sin lesión asociada. El jugador no es baja y seguirá tratamiento específico«, relató el club.

Artículos relacionados

Oficial: Lewandowksi no estará en el Clásico

¿Pueden Militao y Alaba jugar juntos?: la decisión de Xabi Alonso que afectará contra el Getafe

Andy Cowell confirma las sospechas con el motor Honda: «Va muy bien»

El Real Madrid por fin encuentra al nuevo Kroos generacional en el mercado: se calienta su fichaje

Se confirman las sospechas: estas son las lesiones de Mastantuono y Mbappé

Grada3.COM US

  • The Government Now Has the Power to Seize Half of Your Social Security Check – A New, Aggressive Overpayment Rule Means the SSA Can Withhold Up to 50% of Your Monthly Benefits
  • It’s Official: The Government Just Set a Surprise New Date for the Social Security Raise Announcement – The Final Increase Is Expected to Add an Extra $54 a Month to Your Check
  • Government Opens Probe Into 1.4 Million Honda & Acura Vehicles Over Engine Failures – Full List of Models Affected
  • A New, Official Date Has Been Set for the Biggest Social Security Announcement – After a Shutdown Delay, the Government Will Now Unveil the New Raise. Here’s the New Date
  • The Government Is Now Sending a Bigger Social Security Raise to These 10 States – Here Is the Full List of Who Will Get the Largest Payout From the Upcoming Raise
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera